Puente

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
1.1: La interacción de la fuerza en la construcción de un puente
En los pilones se encuentra el 50% del peso del puente pues ahí sé de dónde se sostiene
En los pilones se encuentra el 50% del pesodel puente pues ahí sé de dónde se sostiene
La fuerza interviene en varias maneras tanto como en forma de energía como en forma de fuerza transformándose acorde con su alrededor por ejemplo:
Cuandose construye un puente los procesos de construcción son los que definen las transformaciones de energía y las variaciones por ejemplo cuando se coloca un pilar se bacía el concreto y conforme se vavaciando el concreto de la parte inferior sopesa el peso del concreto que cae acumulando energía potencial mientras que el concreto que cae va reduciendo su energía cinética.
Así mismo cuando se colocaun pilón el concreto ya seco soporta todo el peso y la energía del pilón haciendo así una estructura fuerte.
Cuando se colocan los cables principales del puente el peso y la energía se concentranen el centro donde se encuentran más atraídos por la gravedad generando así mucha energía potencial y cinética.
Cuando se introducen los cables y el tablero la energía se transporta a los cables puesestos soportan el peso del tablero y distribuyen el peso del tablero de forma que en las zonas más altas de los cables principales se acumula la mayor fuerza pues la distancia entre un punto y otrohace más pesado el tablero por lo tanto hay mayor energía potencial acumulada.
Cuando se construye un puente los procesos de construcción son los que definen las transformaciones de energía y lasvariaciones por ejemplo cuando se coloca un pilar se bacía el concreto y conforme se va vaciando el concreto de la parte inferior sopesa el peso del concreto que cae acumulando energía potencial mientrasque el concreto que cae va reduciendo su energía cinética.
Así mismo cuando se coloca un pilón el concreto ya seco soporta todo el peso y la energía del pilón haciendo así una estructura fuerte....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puentes
  • puente
  • puentes
  • Puentes
  • Puente
  • Puentes
  • puentes
  • Puentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS