Puentes colgantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUENTES COLGANTES

En los últimos años el hombre ha utilizado muy bien su ingenio aportando al mundo una serie de avances tecnológicos e industriales, los cuales han favorecido demasiado a todos los seres humanos, además ha desarrollado los sistemas de transporte y de comunicaciones más avanzados para suplir las necesidades de todos; además también se ha venido presentando un aumentopoblacional muy notable y a medida que este aumenta también aumenta también aumentan las necesidades y el comercio y por ende si hay comercio deben de existir mejores rutas de transporte desde los inicios el hombre ha sido muy astuto resolviendo las fronteras q se le ponen en el camino así como los obstáculos naturales.

Una de las mejores ideas que el hombre ha tenido han sido los puentes, estos nos hanmejorado el transporte tanto de mercancías como para todos nosotros además como ya decía anteriormente al tener un mundo que avanza apresuradamente y que está aumentando poblacionalmente también tiene que desarrollar nuevas formas de transporte rápido y para esto están los puentes.


Una de las construcciones más asombrosas que existe en el mundo son los Puentes Colgantes. Desde sus iniciossiempre se pensó en esta tecnología como una alternativa para atravesar ríos o estrechos, y desde la tragedia del Tacoma Narros; El puente estaba sólidamente construido, con vigas de acero al carbono ancladas en grandes bloques de hormigón

Los diseños precedentes tenían un entramado característico de vigas y perfiles metálicos por debajo de la calzada. Este puente fue el primero en su tipo enutilizar plate girders, para sostener la calzada. En los diseños previos el viento podía atravesar la estructura, pero en el nuevo diseño el viento sería redirigido por arriba y por debajo de la estructura.

Pero el 7 de noviembre de noviembre de 1940 este puente colapso debido al viento ya que comenzó a caer en resonancia. Esta resonancia era de tipo longitudinal, por lo que el puente sedeformaba en dirección longitudinal, con la calzada elevándose y descendiendo alternativamente en ciertas zonas. La mitad de la luz principal se elevaba mientras que la otra porción descendía. La falla del puente ocurrió a causa de un modo de torsión nunca antes observado, con vientos de apenas 65 km/hora.

Se ha trabajado constantemente en aumentar la seguridad en este tipo de puentes.la gran virtudo defecto de los puentes colgantes es su ligereza.

La ligereza de los puentes colgantes, los hace más sensibles que ningún otro tipo al aumento de las cargas de tráfico que circulan por él, porque su relación peso propio/carga de tráfico es mínima; es el polo opuesto del puente de piedra.
Actualmente los puentes colgantes se utilizan casi exclusivamente para grandes luces; por ello, salvoraras excepciones, todos tienen tablero metálico.

Lo mejor de estos es que nos ayudan a superar obstáculos naturales como ríos o voladizos sin contar la magnitud de estos ya q estos son los de los más largos y resistentes que existen en el mundo.

Lo que hace importante a un puente de estos son sus elementos como los son sus cables el puente colgante posee dos cables los cuales se les adaptaal forma curva para que con el peso del tablero este no se vaya a romper; ya que hace muchos años cuando s empezaba a desarrollar la idea del puente colgante ponían estos cables totalmente horizontales provocando así que estos se rompieran, siendo así este su punto más débil ya que si hay alguna falla en alguna de estas cuerdas el puente puede llegar a caer ;ya que de estas dos cuerdas es q seencuentra suspendido todo el puente.

De estas cuerdas se encuentran las péndolas las cuales soportan el peso del tablero haciendo un balance con las cuerdas si en algún momento le llegase a pasar algo a alguna de estas péndolas al puente no le pasa nada es más estas se les puede hacer mantenimiento constantemente ya que estas no afectarían a la estructura si se pierden.
Las torres han sido...
tracking img