Puentes De Hidrogeno

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
1. ¿Qué es un Puente de hidrógeno y entre que tipos de átomos puede darse?
El puente de hidrógeno es un enlace que se establece entre moléculas capaces de generar cargas parciales, es la fuerzaatractiva entre un átomo electronegativo y un átomo de hidrógeno unido covalentemente a otro átomo electronegativo.

2. ¿Qué tipos de fuerzas intermoleculares hay y cuáles son sus características?Las fuerzas intermoleculares, son las fuerzas de atracción entre moléculas o enlaces intermoleculares, y estas son las fuerzas que deben de vencer para que se produzca un cambio químico, por lo tantoestas fuerzas son las que determinan las propiedades químicas de la sustancia, son consideradas más débiles que los encales covalentes, metálicos y iónicos.
Existen diferentes tipos de fuerzasintermoleculares:
1) El enlace de hidrogeno (puente de hidrogeno)
Ocurre cuando un átomo de hidrógeno es enlazado a un átomo fuertemente electronegativo el átomo de hidrógeno posee una carga positivaparcial y puede interactuar con otros átomos electronegativos.
2) Las fuerzas de Van der Waals
Son las interacciones entre moléculas con enlaces covalentes apolares debido a fenómenos depolarización temporal, como las moléculas no tienen carga eléctrica neta en ciertos momentos se puede producir una distribución en la que hay mayor densidad de electrones en una región que en otra, por lo queaparece un dipolo momentáneo, cuando dos de estas moléculas polarizadas y orientadas convenientemente se acercan lo suficiente entre ambas, pude ocurrir que las fuerzas eléctricas atractivas sean lobastante intensas como para crear uniones intermoleculares, estas fuerzas incrementan con el tamaño de las moléculas.
3) Atracciones dipolo-dipolo
Una atracción dipolo-dipolo es una interacción nocovalente entre dos moléculas polares o dos grupos polares de la misma molécula si ésta es grande.
4) Fuerzas de London o dispersión
Las fuerzas de London se presentan en todas las sustancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puentes de Hidrogeno
  • Puente de hidrogeno
  • Puente De Hidrogeno
  • Puente de hidrógeno
  • Puentes de hidrogeno
  • Puente De Hidrogeno
  • puente de hidrogeno
  • Puente De Hidrógeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS