puentes de la comunicacion

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Jackie Chan
(07/04/1954 - Unknown)

Jackie Chan
Chan Kwong Sang

Actor chino



Nació el 7 de abril de 1954 en Hong Kong, China.

Uno de los actores más popularesinternacionalmente. Hijo de un cocinero. La familia se trasladó a Australia junto al cónsul americano, para el que trabajaban. Fue un fracaso en los estudios, pero destacaba en las acrobacias gimnásticas, su padreencargó a un amigo que lo entrenase. Cuando contaba 7 años, es enviado de nuevo a Hong Kong para alistarse en la Ópera de Pekín, donde pasó diez años.

Se le entrenó en distintas artes, sable, espada,palo, lanza, canto, técnicas de mímica, técnicas de actuación, aprendizaje de diversos estilos de Kung Fu del Norte y otras. El entrenamiento se iniciaba a las 5 de la mañana, y duraba unas 17 horas.Una famosa actriz taiwanesa, Li-Li Hwa, le hizo participar en algunas de sus películas. Trabajó como coreógrafo en una película llamada "Policewoman", y posteriormente viaja a Australia para reunirsecon sus padres. Allí trabajó como albañil y friegaplatos.

Aparece en "Furia Oriental" ("The big boss"), con Bruce Lee como protagonista, y él como especialista. Después trabajaría con Yuen WooPing, con el que en 1978 realizó su primer gran éxito, "La serpiente a la sombra del águila" ("Snake in the eagle´s shadow"), y en 1979, "El mono borracho en el ojo del tigre" ("Drunken Master"). En elaño 1980 comenzó a trabajar para la productora Golden Harvest de Raymond Chow.

Contrajo matrimonio con la actriz taiwanesa, Lin Feng-Chiao. En 1982, nació su hijo, J.C.Chan. Desde entonces realizasus mejores peliculas ("Project A", "Wheels on meals", "Police Story", "Armour of god" y otras ), convirtiéndose en una estrella. Realizaba sus propias escenas de acción renunciando a dobles, por loque ha sufrido diversos accidentes: rotura de cabeza, de mandíbula, de los huesos de la mejilla, un hombro, la mayoría de los dedos de su mano, un tobillo y la nariz tres veces.

Es embajador de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puentes de la comunicacion
  • puentes de la comunicacion
  • Puentes de comunicacion
  • puentes de la comunicacion
  • Puentes de comunicacion
  • Barreras y puentes de la comunicacion
  • A la comunicación como puente de encuentro humano
  • Puentes de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS