Puentes De Venezuela

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Puentes de Venezuela
* Puente de Angostura
El puente de Angostura sobre el río Orinoco en la región de Guayana, Venezuela, fue diseñado y construido por Precomprimido C.A. y American Bridge. Los cajones de acceso apoyados en 2 nervios que a la época fueron un récord así como el vaciado continuo bajo agua de 120 m3/h. El diseño del puente viene de la mano del legendario ingenieroguayanés Paul Lustgarten (también diseñador del puente General Rafael Urdaneta) y contó con la participación especial del ingeniero Juan Otaola. Su construcción comenzó el 19 de diciembre de 1962, y fue inaugurado el 6 de enero de 1967 por el presidente Raúl Leoni. Al momento de su finalización era el noveno puente colgante del Mundo. A 2012 sigue siendo el más largo de América Latina, superando al PuenteHercílio Luz de Brasil construido en los años años 20. Está localizado a 5 kilómetros de Ciudad Bolívar y conecta los estados Anzoátegui y Bolívar. Tiene una longitud de 1.678,5 metros, cuatro canales de tráfico a una altura de 17 metros, 14,6 metros de ancho, en su punto más alto se eleva a 57 metros por encima del río, y posee dos grandes torres de acero que soportan el tendido de los cables y miden119 m de altura.

* Puente General Rafael Urdaneta
El puente General Rafael Urdaneta o puente sobre el Lago, como es llamado localmente, cruza la parte más angosta del Lago de Maracaibo, en el Estado Zulia, al noroeste de Venezuela, y conecta la ciudad de Maracaibo con el resto del país. Fue nombrado en honor del General Rafael Urdaneta, héroe zuliano de la independencia de Venezuela. Es delos mas grandes del mundo en su tipo, y el número 52 en el mundo.
Diseñado por el ingeniero italiano Riccardo Morandi y posteriormente modificado por el Consorcio Puente Maracaibo "CPM" (Precomprimido C.A. venezolana 50% participación y líder, Wayss & Freytag A.G. Julius Berger, Phillip Holtzman A.G. el otro 50%), fue construido en hormigón armado y pretensado y tiene una longitud de 8.678m y 134 pilas. En su parte central el puente es del tipo atirantado, sus bases se encuentran ancladas en el fondo del Lago de Maracaibo, a una profundidad de 60 metros (para permitir que embarcaciones de hasta 45 m de altura puedan entrar al lago y luz de 235 m) y cuenta con dos carriles por sentido. Soporta un tráfico promedio de 45 mil vehículos diarios. En este puente se encuentra el monumentode luces más grande de América Latina y el tercero en el mundo.

* Puente Internacional José Antonio Páez
El Puente Internacional José Antonio Páez es un cruce fronterizo sobre el río Arauca que comunica a las poblaciones de El Amparo (Apure) en Venezuela, y Arauca en Colombia.
Este puente fue construido por los gobiernos de Colombia y Venezuela durante los años de 1964 y 1967, y constituyela principal ruta para el transporte de petróleo y bienes de la región.

* Puente Mercosur
El Puente Mercosur (Tercer puente sobre el río Orinoco) es una infraestructura de transporte de tipo carretero-ferroviario que se construye desde finales de 2006, en la región de Guayana, al sur de Venezuela y que unirá las poblaciones de Caicara del Orinoco, Municipio Cedeño en elestadoBolívar y Cabruta, Municipio Las Mercedes en el estado Guárico. Es el segundo puente más grande de América Latina y la número 38 en el mundo.

* Puente Orinoquia
El segundo puente sobre el río Orinoco o "Puente Orinoquia" como fue bautizado el día de su inauguración, es un puente atirantado dehormigón y acero, una de las obras de infraestructura más importantes de la zona, que fue construida cercade Ciudad Guayana, en el sur deVenezuela. Une a los estados Bolívar y Anzoátegui convirtiéndose en la segunda estructura en ser levantada sobre el río Orinoco después delpuente de Angostura; fue inaugurada el 13 de noviembre de 2006.
La obra fue coordinada por la Corporación Venezolana de Guayana, y ejecutada por la empresa brasileña Odebrecht y el Ministerio de Infraestructura constituye un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puente sobre el lago de Maracaibo Venezuela
  • Puentes De Venezuela
  • Puentes De Venezuela
  • Puentes de venezuela
  • puentes de venezuela
  • PUENTES EN VENEZUELA: UNA HISTORIA INCOMPLETA
  • Puente llaguno lo que sucedio. venezuela
  • Puento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS