Puentes ecologicos

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
Puentes ecológicos
Tiempo lectura: 1 minuto 34 segundos
La preocupación por conservar el medio ambiente y ser lo menos agresivo posible con el entorno es uno de los retos que todo proyecto deconstrucción debe tener muy en cuenta.

Esto ocurre de manera especial sobre aquellos proyectos de infraestructura que se desarrollan en zonas lejanas a centros poblados o urbanos como son lascentrales hidroeléctricas y los puentes, dado que durante su etapa de construcción inevitablemente ha de haber algún impacto ambiental en la zona, sin mencionar el tema del impacto durante la vida útil delproyecto.

Por otro lado, con la búsqueda y estudio de materiales más amigables con el ambiente o aquellos que provengan de la reutilización de otros procesos como el Bitublock, paneles aislantes oincluso cemento a partir del CO2 hasta el desarrollo de sistemas ecológicos de construcción, se espera conformar la próxima generación en cuantos a materiales y procesos constructivos.

Sin embargo, aveces las soluciones más inteligentes e ingeniosas no provienen de centros especializados o grandes laboratorios, sino de poblaciones que durante su largo período de convivencia con la naturaleza hansabido aprovechar lo que ella les ofrece resolviendo sus problemas de vivienda o comunicación sin depredar su entorno.

Un ejemplo claro de ello son los puentes que construyen los pobladores deCherrapunji (India), quienes utilizan las raíces del Ficus elastica para construir esto:

Realmente es maravilloso lo que con un poco de ingenio se pueden hacer si se mira a la naturaleza de una maneraamigable.

Esto me recuerda a el puente de Q'eswachaka aquí en Perú sobre el que ya se ha escrito.

Tema leído en Tecnología Obsoleta.

Etiquetas: ecología, puentes
publicado por Leonardo Maza las 11:02 AM
1 Comentarios:
* si, la creacion de puentes ecologicos es muy importante,ya que verdad que si nos figaramos alrededor de la naturaleza podemos ver cosas maravillosas solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puente Ecologico
  • Puente ecologico
  • Puento
  • Puentes
  • puente
  • puentes
  • Puentes
  • Puente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS