Puentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los puentes más espectaculares del mundo
Los puentes son construcciones arquitectónicas con mucho estilo y presencia y pueden considerarse verdaderas obras de arte. Para celebrar a estas joyas de laconstrucción, te presentamos los diez puentes más espectaculares del mundo ya sea por su diseño, ubicación o ingenieria, no pasan desapercibidos e incluso llegan a ser atracciones turísticas.Puente enrrollable de Londres
El diseño de este puente “desplegable” es de Thomas Heatherwick y se encuentra en Londres. En un principio es un octágono, pero lentamente se extiende hasta convertirse enun puente de aspecto común. Funciona los viernes de cada semana durante 12 horas consecutivas.

Puente Octavio Frias
El puente Octavio Frias de Oliveira está sobre el río Pinheiros, en São Paulo,Brasil. Fue inaugurado en mayo de 2008. Tiene 138 metros de altura, y conecta a la Marginal Pinheiros con la avenida Jornalista Roberto Marinho. Su diseño es único en el que el 2 curvas de las cubiertasdel puente se cruzan entre sí a través de su X en forma de torre, se construyó para descongestionar una avenida muy importante de la ciudad, es uno de los puentes más impresionantes del mundo por lanoche por su ingeniería lumínica.

Viaducto de Millau
Récord mundial de altura, con pilas que culminan a 340 metros (más altos que la Torre Eiffel), de 2460 metros de longitud. Su integración muydiscreta en el paisaje, conforme al deseo del arquitecto y altas soluciones técnicas avanzadas: un tablero metálico de un diseño muy fino, reforzado con vientos y soportado por 7 pilas, muy ahiladas yrealizadas de hormigón de altas prestaciones.
El perfil de la obra también es muy original ya que se subirá una suave pendiente de norte a sur, describiendo una ligera curva.

Don Luis 1
Laconsiderada segunda capital de Portugal cuenta con un considerable número de puentes que enlazan la ciudad a un lado y a otro del río Duero.
El más conocido y célebre de todos es el puente de Don Luis I....
tracking img