Puentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iron Bridge

El Puente de Coalbrookdale o Iron Bridge es un puente de hierro que cruza el río Severn a la altura de la Garganta de Ironbridge, en Shropshire. 

Se hizo famoso durante la Revolución industrial al convertirse en el primer puente en arco fabricado utilizando hierro fundido con una longitud de 30 metros, que anteriormente era demasiado costoso como para usarlo en grandesestructuras. Sin embargo, un nuevo alto horno cercano permitió disminuir el costo y alentó a los arquitectos e ingenieros locales a solucionar el antiguo problema que representaba cruzar el río.

Construcción

A principios del siglo XVIII, la única forma de cruzar el río era mediante el uso de ferry. Sin embargo, las industrias cercanas a Broseley y Coalbrookdale requerían de un método más eficientepara ello. En 1773, Thomas Farnolls Pritchard escribió al herrero local, John Wilkinson, para sugerirle la construcción de un puente de hierro fundido. Para 1775, Pritchard había terminado los planos y Abraham Darby III, un herrero, fue el encargado de fundir y construir el puente.

Menai Bridge

El Puente Colgante de Menai, esta ubicado entre la isla de Anglesey y Gales. Fue diseñado por ThomasTelford y se completó en 1826, es el primer puente colgante moderno en el mundo con una longitud de 177 metros.

Construcción

Antes de la finalización del puente en 1826, la isla no tenía conexión fija al continente y todo el tráfico hacia y desde Anglesey se desarrollaba mediante ferry. No obstante, el Acta de Unión de 1800 incrementó la necesidad de transporte hacia Irlanda, y con Holyheadcomo una de las terminales principales a Dublín, se decidió que se necesitaba un puente.
La tarea de mejorar la ruta de Londres a Holyhead se le encomendó a Thomas Telford, y una de las mejoras clave fue su diseño de puente colgante sobre el Estrecho Menai entre un punto cercano a Bangor en el continente y con el que entonces era el pueblo de Porthaethwy, conocido hoy en día como Menai Bridge enAnglesey. El diseño del puente tenía que permitir la navegación a los barcos de una altura de 100 pies para pasar bajo la cubierta en marea alta.
La construcción del puente comenzó en 1819 con las torres en sendos lados del estrecho. Éstas se construyeron con piedra caliza de Penmon y estaban huecas con tabiques cruzados internos. Después se colocaron las 16 enormes cadenas de cables, cada unahecha a partir de 935 barras de hierro que soportan la longitud de 176 metros. Para evitar el óxido cada cable se empapó en primer lugar en aceite de linaza. El puente se inauguró para mucha fanfarria el 30 de enero de 1826 y logró exitosamente reducir el viaje de 36 horas de Londres a Holyhead en 9 horas.

Niagara Falls Bridge

El Rainbow Brigde en las Cataratas del Niágara es un puentecolgante de arco de acero a través de la garganta del río Niágara con una longitud de 250 metros, y es un sitio turístico de fama mundial. Se conecta las ciudades de Niagara Falls, Nueva York, Estados Unidos, y las Cataratas del Niágara, Ontario, Canadá.

Construcción

El Rainbow Brigde fue construido cerca del sitio del anterior puente Honeymoon Bridge, que colapsó el 27 de enero de 1938, debido aun atasco de hielo en el río. Una comisión conjunta de Canadá y Estados Unidos ya había considerado un nuevo puente para reemplazarlo, y el colapso agregó urgencia al proyecto.

Un diseño del arquitecto Richard (Sb Min) Lee fue elegido. El rey Jorge VI y la Reina Isabel, durante su visita a las Cataratas del Niágara, como parte del Tour 1939 Real de Canadá, dedicó el sitio del Puente del ArcoIris, se erigió un monumento para conmemorar la ocasión. La construcción comenzó en mayo de 1940. El puente fue inaugurado oficialmente el 1 de noviembre de 1941.

Brooklyn Bridge

El Puente de Brooklyn, une los barrios de Manhattan y de Brooklyn en la ciudad de Nueva York. Fue construido entre 1870 y 1883 y, en el momento de su inauguración era el puente colgante más grande del mundo, con...
tracking img