puentes

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
Reserva biológica El Guisayote:Es de los lugares más hermosos del país y poco conocido a la vez. Una reserva aislada y fronteriza, hogar de animales y plantas, con vistas fuera de lo normal. Se encuentra en el departamento más occidental del país. Tiene una extensión de 14088.33 hectáreas (ICF). Presenta bosque latifoliado, bosque de pino y bosques nublados a más de 2000 msnm.Los atractivos quepresenta esta zona del país son la observación de aves, caminatas, ciclismo de montaña, bosques nublados y vistas panorámicas. L

Reserva biológica el misoco:Entre los Departamentos de Francisco Morazán y Olancho. 10 Km al norte de Guaimaca. Este cerro es parte final de la cordillera de Misoco tiene un pico máximo de 2153 m y solamente 4 Km de área intocable por arriba de los 1800 m bastantealterados. Se recomienda proteger un área total de 46 Kms.

La reserva Biológica El Chile tiene una altura aproximadamente de 2185 msnm y un área total de 6604.97 hect. Se  encuentra ubicada entre los municipios de San Juan de Flores y Guaimaca en el Departamento de francisco Morazán,  Moroceli y Teupasenti en el Departamento de  El Paraíso. Su zona núcleo  es de 1870 hectáreas la zona deamortiguamiento mide 4734.97 hectáreas siendo un total de 6604.97 hectáreas. Aproximadamente 60 comunidades son abastecidas con agua de esta reserva.

La Reserva Biológica Uyuca (RBU) es una pequeña área protegida que ocupa la porción más alta del cerro del mismo nombre. Aunque la reserva mide solamente poco más de 237 hectáreas, es esencial en la regulación del recurso hídrico de toda la montaña y porende para los usuarios en su pie de monte en el Valle del Yeguare, otras comunidades del municipio de San Antonio de Oriente y en el municipio de Tatumbla. El manejo de esta reserva está a cargo del Departamento de Ambiente y Desarrollo de Zamorano.

La reserva biológica Cordillera de Montecillos, fue declarada como Reserva Biológica en el año de 1987 por el Congreso Nacional mediante decretoley No. 87-87 está situada en el centro de Honduras a 75 Km al Nor-Este de la capital Tegucigalpa y a 13 km al Nor-Oeste de la ciudad de La Paz. La cordillera abarca 3 departamentos Comayagua, La Paz e Intibucá.Montecillo es una larga y angosta cordillera de aproximadamente 30 Km de largo por 4-9 km de ancho, con su pico más alto a 2459 metros sobre el nivel del mar; la reserva abarca una superficiede 13120 hectáreas incluyendo la zona núcleo y de amortiguamiento.

Reserva biológica guajiquiro:En el departamento de La Paz. Es una gran meseta cuyos picos máximos son de 2264 m, 2253 m y 2242 m, con un área intocable de 20 Kms arriba de la cota 2100 m. No se recomienda considerar la cota 1800 m debido a lo extenso de su destrucción. Es la única área silvestre en Honduras y quizás en CentroAmerica donde concurren 5 y quizas 6 de las 7 especies de pinos que existen en el país. Actualmente se encuentra amenazado por la explotación forestal, tala y quema por lo que se recomienda proteger un área total de 70 Kms.

La Reserva Biológica Yuscarán o Monserrat posee gran riqueza de especies vegetales así como elementos ecológicos y paisajísticos. Actualmente se ejecutan diversos estudiospara conocer mejor esta área legalmente protegida. Está compuesta por los cerros El Fogón (1,825 m), El Volcán (de 1,980 M.) y Montserrat (de 1,783 M. de altura). Posee un área de 1.5 Km2 de zona núcleo que está por arriba de los 1,800 M. y 20.9 Km2 de zona de amortiguamiento. Se encuentra a 65 Km. de Tegucigalpa y a 1 Km. lineal de Yuscarán, cabecera del departamento de El Paraíso. Por lo menos 15comunidades dependen del agua potable que les abastece esta montaña, incluyendo los municipios de Yuscarán, Güinope y Oropolí.

La Reserva de la Biosfera de Río Plátano está localizada sobre el río Plátano en La Mosquitia la región en la costa caribeña de Honduras. Esta reserva ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera por la Unesco, en el año 1980.La reserva abarca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puentes
  • puente
  • puentes
  • Puentes
  • Puente
  • Puentes
  • puentes
  • Puentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS