Puercos

Páginas: 77 (19027 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
 
 

Página 1
CRIADERO DE CERDOS A NIVEL
INDUSTRIAL
PROYECTO COMPLETO
Amigo Emprendedor:
Usted acaba de comprar un proyecto para criar cerdos a nivel industrial, le felicitamos y le
deseamos éxito en su negocio.
Página 2
1. PORCINOCULTURA GENERALIDADES. ........................................................3 2. DIFERENTES RAZAS DE CERDOS................................................................... 3 RAZAS DE PIEL CLARA............................................................................................. 4 RAZAS DE PIEL OSCURA. ......................................................................................... 5 3. ENFERMEDADES................................................................................................6Generalidades................................................................................................................. 6 4. HIGIENE. ...............................................................................................................8 5. Tipos de enfermedades. ........................................................................................ 10 PRINCIPALES ENFERMEDADES DE LOS CERDOS............................................ 11 ENFERMEDADES CAUSADAS POR VIRUS. ......................................................... 14 6. PARASITOLOGIA DEL CERDO. ...................................................................... 19 COMBATE DE LOS PARASITOS INTERNOS........................................................ 19 7. GENERALIDADES DE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS PARA LA SALUD DEL CERDO................................................................................................................ 29 8. ALIMENTACION DE LOS CERDOS. ............................................................... 30 LAS PROTEINAS........................................................................................................ 31 LOSMINERALES....................................................................................................... 34 LAS VITAMINAS. ...................................................................................................... 35 LOS ANTIBIOTICOS.................................................................................................. 35REPRODUCCION....................................................................................................... 36
Página 3
PORCINOCULTURA
1. PORCINOCULTURA GENERALIDADES.
El cerdo es un animal que pertenece a la clase de los mamíferos, orden artiodáctilo y a la familia de los suidos. De la especie Sus scrofa - jabalí europeo a surgido el cerdo doméstico (celtico). Los cerdos orientales derivan del Sus striatosus y del Sus mediterranius, las razas de cerdo ibéricas. De los cruces del Susscrofa y del Sus striatosus vitatus - cerdo importados de China - provienen las razas actuales tanto europeas como americanas.
Parece ser que los chinos fueron los primeros en dedicarse a la cría de los cerdos. También fue uno de los primeros animales domesticados, dada su fácil adaptación, ya que se trata de un animal omnívoro, por la facilidad que tiene de transformar los alimentos que toma engrasa y carne. Existen pruebas de que el cerdo fue domesticado en Asia antes del año 6.000 antes de Cristo.
Durante milenios constituyó la clase de ganado más importante en China, y su carne es tradicional en la dieta de este pueblo. Es un animal de gran fertilidad y rápido desarrollo. Se utilizan sus canales tanto en consumo directo - fresco - como transformándose la carne y la grasa enembutidos y conservas. Es la especie que presenta el mayor rendimiento. Su producción es importante para el consumo humano y la producción alimenticia mundial, ocupa el segundo lugar, después del ganado bovino.
2. DIFERENTES RAZAS DE CERDOS.
El cerdo es un animal que transforma con facilidad los productos de origen vegetal en carne de excelente calidad, apta para el consumo directo y para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puercos
  • la puerca
  • puercos
  • puercos
  • Puercos
  • puercos
  • Puercos
  • puerco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS