Puercos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFECCIÓN DE VÍAS URINARIAS

Existe una infección de las vías urinarias cuando se encuentran cantidades importantes de microorganismos en la orina. En general, importantes significa >105 unidades formadoras de colonias (UFC)/ml; sin embargo, de acuerdo con lo que se indica más adelante, en algunas circunstancias cantidades menores se pueden considerar igualmente importantes. Lospacientes pueden presentar bacteriuria asintomática o una bacteriuria que cursa con síntomas que podrían atribuirse a uno o más órganos de las vías urinarias.
Si no se controla a tiempo con antibióticospara infecciones llega una complicación como enfermedad renal crónica.
Aproximadamente el 10% de todos los embarazos se complican con una IVU. Aproximadamente el 2% de estos casos sonpielonefritis, por lo general, como consecuencia de una bacteriuria asintomática no diagnosticada o de una cistitis tratada inadecuadamente.
Casi el 10% de las mujeres embarazadas sufren infección de víasurinarias. La pielonefritis crónica, una causa importante de muerte en mujeres de mayor edad, con frecuencia resulta de infecciones agudas de vías urinarias, repetidas durante embarazos sucesivos. Lainfección de vías urinarias aumenta la posibilidad de parto prematuro y la frecuencia de mortalidad perinatal.

SIGNOS Y SÍNTOMAS:
Los signos y síntomas de IVU dependen de la localización de lainfección. Entre el 5 y el 10% de los casos no presentan síntomas. En caso de cistitis o de IVU bajo, éstos son los síntomas más frecuentes:
* Aumento en la frecuencia miccional.
* Urgencia miccional.* Disuria.
* Dificultad para iniciar la micción o goteo al finalizar la micción.
* Dolor suprapúbico.
* Hematuria macroscópica.

Los síntomas que acompañan con frecuencia a lapielonefritis (IVU alta) son escalofríos, fiebre y dolor lumbar con puñopercusión dolorosa en el ángulo costovertebral. También pueden existir los mismos signos que la IVU baja.

PROMOCIÓN DE LA...
tracking img