puercos

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-037-ZOO-1995, CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA FIEBRE PORCINA CLASICA.

ROBERTO ZAVALA ECHAVARRIA, Director General Jurídico de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, con fundamento en los artículos 1o., 3o., 4o. fracción III, 12, 21, 31, 32, 33 y 34 de la Ley Federal de Sanidad Animal; 38 fracción II, 40, 41, 43 y 47 fracción IV de la Ley Federalsobre Metrología y Normalización; 35 fracción IV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 2o., 3o., 5o., 9o., 17, 18 y 19 del Reglamento de la Ley de Sanidad Fitopecuaria de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Movilización de Animales y sus productos; 12 fracciones XXIX y XXX del Reglamento Interior de esta Dependencia, y CONSIDERANDO Que es función de la Secretaría deAgricultura, Ganadería y Desarrollo Rural fomentar la producción pecuaria y, consecuentemente prevenir, controlar y erradicar las plagas y enfermedades que, como la fiebre porcina clásica (FPC), afectan a la ganadería nacional, tanto en su nivel de producción como en la calidad de sus productos.
CONSIDERANDO
Que la importancia económica de la especie porcina en nuestro país, la hace ocupar el segundolugar en lo que se refiere a producción de toneladas de carne en el país y con el fin de elevar la producción, así como mejorar la calidad de los productos del cerdo, resulta necesario establecer el control y erradicación de esta enfermedad, permitiendo con esto que la porcicultura nacional se desarrolle en mejores condiciones sanitarias, por lo cual se requiere establecer un programa con lacolaboración de todos los sectores interesados en el desarrollo de esta actividad y, de esta manera, buscar el apoyo y colaboración de los mismos. Que la FPC es una enfermedad altamente transmisible de rápida diseminación en los cerdos susceptibles, con morbilidad y mortalidad variable, dependiendo de la virulencia de la cepa viral y grado de susceptibilidad de la piara. Que la FPC constituye elprincipal factor limitante del desarrollo de la porcicultura nacional y restringe las posibilidades de exportación, ya que diversos países interesados en la adquisición de carne de cerdo producida en el país, condicionan los tratados comerciales a la ausencia de FPC.
Que por estas razones, con fecha 11 de octubre de 1995, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Proyecto de Norma OficialMexicana NOM-037-ZOO-1995, Campaña Nacional contra la Fiebre Porcina Clásica, cuyas respuestas a los comentarios en relación a dicho proyecto fueron publicadas en el mismo órgano informativo el 26 de agosto de 1996. Que en virtud del procedimiento legal señalado en el párrafo anterior, el proyecto se modificó en aquellos puntos que resultaron procedentes, por lo que he tenido a bien expedir laNorma Oficial Mexicana.NOM-037-ZOO-1995, CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA FIEBRE PORCINA CLASICA.
http://www.porcimex.org/NORMAS/NOM-037-ZOO-1995.pdf

NORMA OFICIAL MEXICANA, NOM-021-SSA2-1994, PARA LA VIGILANCIA, PREVENCION Y CONTROL DEL COMPLEJO TAENIOSIS/CISTICERCOSIS EN EL PRIMER NIVEL DE ATENCION MÉDICA.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría deSalud.
JOSE RODRIGUEZ DOMINGUEZ, Director General de Medicina Preventiva, por acuerdo del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Servicios de Salud, con fundamento en los artículos 39 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 3o. fracción XV, 13 apartado A fracción I, 134 fracción V, 135, 136 fracción IV, 139, 141 y 156 de la Ley General de Salud; 1o., 11, 12, 13, 14, 15,31 y 32 de la Ley Federal de Sanidad Animal; 38 fracción II, 40 fracción XI, 41, 43 y 47 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 8o. fracción IV y 19 fracción II del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, y
Oficial Mexicana: NOM-061-ZOO-1999














NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-048-ZOO-1996, REQUISITOS MÍNIMOS PARA LAS VACUNAS CONTRA LA ENFERMEDAD DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puercos
  • la puerca
  • puercos
  • puercos
  • Puercos
  • puercos
  • Puercos
  • puerco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS