La Puericultura: es una especialidad dentro de la Medicina que se ocupa de desarrollar planes para darle un excelente cuidado a los niños, muchos la designan informalmente como el arte de la crianza. La puericultura se ocupará del cuidado del niño tanto en su aspecto físico, psíquico y social durante los primeros años de su vida. Además, da a conocer y pone en práctica todas aquellas normas tendientes a evitar las enfermedades y a asegurar el perfecto desarrollo fisiológico de un niño.
La Puericultura Precepcional
El cuidado del Embarazo comienza al momento de decidir que se quiere tener un bebé. La puericultura preconcepcional, permite realizar un despistaje de posibles riesgos mucho antes de gestar, Dietas a base de comida rapida, esfuerzo físico importante, Fumar, Tomar Cafe, Diabetes, Hipertension, Exposición a Radiaciones o químicos etc. Los objetivos de la puericultura preconcepcional son: - determinar el estado de salud de la mujer y su pareja para estimarsi están en condiciones de procrear - la detección precoz en la mujer de patologías que pudieran afectar un posible embarazo - brindar consejo genético a la pareja. Si bien es cierto que una vez que el feto comienza a formarse, pueden diagnosticarse algunas enfermedades, congénitas es necesario tener un pronóstico acertado sobre su formación en el útero para permitir a los médicos responder adecuadamente con el tratamiento, el equipo y la instrumentación apropiada, apenas salga del vientre materno. Es imperativa una mayor difusión de información sobre la importancia del control del embarazo, especialmente en madres adolescentes, con el fin de minimizar el riesgo en el momento del parto. Durante el curso de los controles, el equipo de salud acompañará en forma vigilante el normal crecimiento y desarrollo fetal así como la evolución materna durante el mismo, fundamental para lograr un embarazo y parto con buena evolución, sin complicaciones y un recién nacido vigoroso [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Puericultura concepto. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Puericultura-Concepto/2436811.html

MLA

"Puericultura concepto" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Puericultura-Concepto/2436811.html>.

MLA 7

"Puericultura concepto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Puericultura-Concepto/2436811.html>.

CHICAGO

"Puericultura concepto." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Puericultura-Concepto/2436811.html.