Puericultura

Páginas: 13 (3224 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Puericultura

Presentación.

El objetivo de la puericultura es fomentar el desarrollo físico y mental del niño, para que llegue a ser un adulto normal que ocupe su debido lugar en la sociedad.
La puericultura viene del latín Puer que significa niño, y de cultura que significa cultivo o cuidado.
Es la ciencia que estudia el cuidado del niño en lo físico y mental durante los primeros años devida. Comprende el conocimiento y practica de todas aquellas normas que evitan la enfermedad y aseguran un perfecto desarrollo fisiológico del niño. En otras palabras la puericultura viene a ser lo mismo que “higiene infantil”. Complemento de la pediatría que es la medicina infantil.
La puericultura se divide en preconcepcional o eugenesia, concepcional, prenatal, natal y posnatal.Introducción.

Este tema lo escogí para dar a conocer la importancia del cuidado del bebé desde antes de la concepción.
Para que así podamos ofrecerles una mejor calidad de vida en todos los aspectos, pero sobre todo en la salud, y así prevenir muchas enfermedades, para que tengan una vida plena sin depender de nada ni de nadie en la edad adulta.
También escogí este tema por que si tuviéramos estamateria, no como de especialidad si no como de tronco común, muchos descubrirían que no solo habla de tener un bebé o de los cuidados de este, si no de una cultura que se tendría que seguir para que podamos ser mejores seres humanos en todos los aspectos, por que la puericultura no solo refleja el conocimiento del cuidado en todos los aspectos del la vida humana, si no los valores que tenemos queseguir para hacer un mundo mejor para nuevas generaciones.
Por ejemplo si se tuviera mas conocimiento sobre esta especialidad, muchas mujeres se cuidarían mas cuando estuvieran embarazadas; o desde que la pensarían mas para tener un bebé si todavía no se sienten aptos para tener una criatura que cuidar, así no habría niños de la calle, abandonados o maltratados por algún integrante de la familia odel que se “haga cargo según “de el.
Es asi como la puericultura nos podría ayudar en nuestra vida cotidiana.

La puericultura preconcepcional o eugenesia:
La eugenesia es indispensable para la perpetuación del ser humano.
Una comunidad debe propagar sus mejores elementos; sin embargo, en las naciones de mas elevadas condiciones de vida, la natalidad tiende a descender. Las mujeres se dañanvoluntariamente mediante el alcoholismo, tabaquismo y drogadicción.
Se someten a peligrosas dietas alimenticias, para lograr la delgadez convencional de la moda, además, se reúsan a tener hijos. Este abandono se debe a su educación, al progreso del feminismo, al desarrollo de condiciones económicas, del equilibrio nervioso, de la inestabilidad del matrimonio y del temor a la carga que imponen loshijos.
Las mujeres que pertenecen a familias económicamente fuertes cuyos hijos podrían ser realmente sanos y que se hayan en condiciones de educarlos inteligentemente, son casi estériles.
La eugenesia pide el sacrificio de muchos individuos en beneficio de millones que esperan por nacer y que tienen derecho a alcanzar una vida completa y equilibrada.

Para la concepción se debe analizarvarios pasos tales como:

- La elección del cónyuge: los problemas a los que se enfrenta el hombre, se enfocan a la elección de profesión y a la elección de pareja, el primero va enfocado al triunfo o fracaso como productor y el segundo se juega su suerte como reproductor. Constantemente la gente atribuye su felicidad o su desgracia al hecho de haber realizado un matrimonio feliz o al contrario,catastrófico, generalmente los problemas que desencadenan el fracaso en un matrimonio son:
a) Infancia infeliz.
b) Conflictos o fricciones con la madre.
c) Indisciplina en el hogar rígida y severa.
d) Limitaciones y castigos severos.
- Certificado prenupcial: El estado ha asumido, con justa convicción, la responsabilidad de impedir las uniones matrimoniales entre individuos enfermos, y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puericultura
  • puericultura
  • Puericultura
  • Puericultura
  • Puericultura
  • Puericultura
  • puericultura
  • Puericultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS