Puericultura

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
La Importancia de la Estimulación Temprana del niño lactante.
Las dificultades par a movilizarse, para agarrar un lápiz en incluso para expresarse en las personas, pueden ser producto deuna inadecuada estimulación obtenida desde muy temprana edad, lo que es llamado falta de “Estimulación temprana” en los niños.
Al escuchar este término, muchas personas piensan que setrata de ejercicios físicos o intelectuales únicamente para niños con problemas de aprendizaje, o que es un trabajo que se realizará a una edad adecuada para entrar al kínder o al colegio.Sin embargo, la estimulación temprana se basa en conocer como se forma la estructura del cerebro, para estimular y fortalecer cada una de sus etapas crear una estructura cerebral, sana yfuerte tanto física como intelectualmente. Y se habla de “temprana” porque se realiza en los primeros cinco años de vida de los niños, que es el periodo donde el cerebro crece hasta sutamaño estándar.
Tipos de Estimulación para el niño lactante
* Fortalecimiento de los músculos de brazos y piernas.
Acuesta al bebe, flexiona primero y luego estira suavemente los brazosde un laso a otro y sube su cabeza. En la misma posición, acércate hasta hacer contacto con sus pies para estimular el planteo. Puedes ayudarlo al inicio tomándolo de sus piernas ymoviéndolas para patalear. El bebe imitara el movimiento por si mismo. Mueve sus piernas haciendo bicicleta.
* Fortalecimiento de los músculos de la espalda y del tórax
Coloca al bebeacostado sobre su lado derecho, desliza tus manos bajo de su cuerpo y sostenlo del cuello y de las piernas, levántalo varios centímetros. Repite el ejercicio sobre el lado izquierdo. Acuesta albebe boca arriba, toma sus manos hacia el centro de su cuerpo contra su pecho y suavemente gíralo de lado a lado. Levántalo hasta la posición sentada y vuélvelo a bajar lentamente
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puericultura
  • puericultura
  • Puericultura
  • Puericultura
  • Puericultura
  • Puericultura
  • puericultura
  • Puericultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS