puericultura

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014





EL CERTIFICADO PRENUPCIAL
Para tratar de remediar los graves males, a veces irremediables, que resultan de un matrimonio contraído por una persona enferma de sífilis u otras enfermedadescontagiosas con una persona sana.
En algunos países se ha establecido como requisito previo para contraer matrimonio la presentación de un certificado médico en que se haga constar que elcontrayente no padece de enfermedad venérea, ni de blenorragia, ni de tuberculosis en estados contagiosos.
Desde principios del siglo XX algunos países, tomando en cuenta la necesidad de erradicar o curardeterminadas enfermedades, dolencias o malformaciones de transmisión hereditaria, dictaron normas jurídicas en este sentido.
Son los Estados Unidos los primeros en dictar leyes que pretendían subordinarla celebración del matrimonio al estado de salud de los futuros contrayentes para evitar contagio entre ellos y riesgo importantes en los descendientes. New Jersey en 1904 no permitía el matrimonio alos que hubieran estado recluidos en manicomio, sin que un médico certificase su curación. En Ohio, el mismo año, extendió su prohibición a los alcohólicos y afectados por enfermedades contagiosas.La mayor parte de los Estados Unidos mantiene actualmente la exigencia de un examen médico para detectar enfermedades venéreas, contagiosas, epilepsia o por intoxicación por narcóticos.
En muchospaíses todavía hoy se exige que la pareja se someta a una serie de pruebas de laboratorio y que reciba un certificado médico. Este requisito se justifica en nombre de la salud pública. Actualmente seagrega el test para detectar la infección por VIH a las lista de pruebas serológicas exigidas para la concesión de la licencia matrimonial.
EL MECANISMO DE LA HERENCIA
El ADN es la molécula de laherencia que transmite la información hereditaria de todo ser vivo y que los genes son los encargados de codificar esa información hereditaria.
La rama de la biología que se encarga de estudiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puericultura
  • puericultura
  • Puericultura
  • Puericultura
  • Puericultura
  • Puericultura
  • puericultura
  • Puericultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS