puerperio

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Complicaciones durante el puerperio
Fiebre de 39°C o más: puede estar indicando infección en la zona de la episiotomía o de la cesárea, como también una mastitis (infección en uno o ambos senos).La mujer debe asistir al médico si la fiebre es de 39ºC o más y si persiste por más de 24 horas. Es habitual padecer fiebre con la bajada de la leche, pero nunca dura más de 24 horas.
Sangrado vaginalmás intenso del que vienes experimentando: la puérpera debe consultar inmediatamente si la hemorragia es intensa, si percibes en ella un olor fétido o si los coágulos son de gran tamaño. Lashemorragias son normales después del tercer o cuarto día posterior al parto; en un comienzo el sangrado es rojo intenso para ir cambiando de color hasta desaparecer alrededor del mes.
Dolores intensos en elbajo vientre: si los dolores en la zona abdominal son persisten luego de los 5 días posteriores al parto la mujer debe acudir al médico. El dolor en el bajo vientre es normal, pues el útero estáreacomodándose y volviendo a su tamaño natural, pero si el dolor es intenso puede estar indicando que la placenta no se ha expulsado en su totalidad; debe consultar también si hay enrojecimiento de laherida de la cesárea o dolor anormal en el sitio de la episiotomía.
Enrojecimiento y endurecimiento, hinchazón o calor de uno de los senos, acompañado de malestar y fiebre: pueden ser signos de mastitiso de alguna obstrucción en el conducto lactífero. Las compresas calientes y los masajes en la zona ayudan a aliviar el dolor hasta que acuda la mujer al médico.
Dolor intenso en las pantorrillas, enlos muslos o el pecho: si el dolor es en el pecho y está acompañado de falta de aire, llamar de inmediato a las emergencias médicas; si las pantorrillas o los muslos te duelen y sientes calorlocalizado o enrojecimiento puedes estar padeciendo de flebitis (infección en las venas).
Ardor al orinar o dolor al evacuar los intestinos: si la puérpera siente ardor o quemazón al orinar o si tienes una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puerperio
  • puerperio
  • puerperio
  • Puerperio
  • puerperio
  • Puerperio
  • Puerperio
  • Puerperio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS