Puerta México Industria Ferroviaria En México

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Junio 2012
Puerta México (Industria ferroviaria en México)

De acuerdo con lo descrito en los artículo 25 y 28 de la ConstituciónMexicana, El sector público tendrá a su cargo, de manera exclusiva, las áreas estratégicas para el desarrollo del país, entre los cuales se encuentran: La comunicación vía satélite y los ferrocarriles.Por tal motivo el Estado al ejercerá en ellas su rectoría, protegerá la seguridad y la soberanía de la Nación, y al otorgar concesiones o permisos, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Inversiónextranjera, mantendrá o establecerá el dominio de las respectivas vías de comunicación de acuerdo con las leyes de la materia.

De acuerdo a este fundamento legal, a continuación se mencionan a dos delas empresas ferroviarias que actualmente operan en México.

* Kansas City Southern

Es una empresa de transporte con inversiones en el sector ferrocarrilero en Estados Unidos, México yPanamá. En México se encuentra como Kansas City Southern México, S.A. de C.V. Opera 4,251 km de vías, dando servicio al noreste y centro de nuestro país, así como a los puertos de Lázaro Cárdenas enMichoacán, Tampico y Veracruz. La importancia de esta compañía radica en que sus alianzas estratégicas son componentes esenciales del sistema de ferrocarriles del TLCAN, ya que enlaza a los principalescentros industriales y comerciales de los países que conforman dicho acuerdo.
KCS incursionó en el mercado mexicanos en 1995 al concretar un acuerdo con el TMM, S.A. de C.V., con el objetivo de buscaruna concesión de una línea férrea mexicana, al mismo tiempo KSC compro el 49% de las acciones de MexRail, Inc., dueña de todos los valores de la Texas Mexican Railway Company (Tex Mex). Para finales de1996 TMM puso a consideración la concesión de la línea del Ferrocarril del Noreste (principal vía férrea de México). En 1997 se ganó la concesión y se creó Transportación Ferroviaria Mexicana, S.A....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puertos De Mexico
  • Puertos En Mèxico
  • La industria en méxico
  • Industria en mexico
  • industrias de Mexico
  • La Industria En Mexico
  • La industria en mexico
  • Industria de ti en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS