Puerto cabello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la costa central de Venezuela se encuentra Puerto Cabello. Ciudad que posee uno de los dos puertos de mayor importancia económica e histórica del país. El puerto se estableció a mediados del sigloXVI, debido a su ubicación estratégica que permitía cómodamente la llegada a tierra de flotas enteras de la armada española. Alrededor de éste, fue creciendo la población que hoy en día conocemoscomo la ciudad.

El Puerto se convirtió durante la colonización en un punto importante para el comercio, ya que era considerado como uno de los mejores puertos del nuevo mundo: desde aquí salía elcacao, el café, el algodón y el índigo a las islas holandesas.

El Fortín Solano o Mirador de Solano se encuentra ubicado en el Parque Nacional San Esteban, en la ciudad de Puerto Cabello, en elestadoCarabobo de Venezuela. Es una fortaleza militar construida en el 1766 por orden expresa del Gobernador y Capitán general de Venezuela Don José Solano y Bote. Se construyó en la zona llamada Cresta delVigía y su función era proteger la ciudad de posibles ataques navales, proteger su puerto y toda actividad mercantil. Durante la Independencia de Venezuela tuvo gran actividad militar.
El ParqueNacional San Esteban donde está ubicado el Fortín también protege valores históricos como: el Camino de los Españoles de Puerto Cabello a Valencia, y su puente ojival; el pueblo de San Esteban, la casadel Prócer General Bartolomé Salom; el Camino indígena de la Sal entre Patanemo y Guacara y un sitio con petroglifos de Piedras Pintadas enTronconero.-------------------------------------------------
Costumbres y tradiciones
Las costumbres y tradiciones de la ciudad son:
* Bendición del Mar.
* Arenarte.
* Baile de La Hamaca.
* Velorio de la Cruz de Mayo.
* Fiesta de SanJuan Bautista.
* Diablos danzantes de Corpus Christi.
* Aniversario de la Toma de Puerto Cabello.

Ramón Díaz Sánchez (n. Puerto Cabello, Venezuela, 14 de agosto de 1903 — m. Caracas, 8 de...
tracking img