Puerto Carreño Vichada

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2011
Municipio de Puerto Carreño

-------------------------------------------------
Historia
En el año de 1913 se creó la comisaria del Vichada. Para la época en que se creó la mencionada comisaría,se buscó un sitio adecuado para su capital y se estableció finalmente en la confluencia de los ríos Meta y Orinoco, en el sitio denominado el Picacho.
Se le dio el nombre a la capital del Vichada, dePuerto Carreño, en homenaje Pedro María Carreño, ministro de gobierno de ese entonces. El municipio fue creado mediante decreto 1594 de Agosto de 1974. El 5 de julio de 1991 Vichada fue elevado a lacategoría de Departamento y Puerto Carreño se ratificó como su capital.
-------------------------------------------------
[editar]Economía
Las actividades económicas de mayor importancia en laregión son la ganadería, la pesca, la agricultura y la minería.
Los principales productos agrícolas son: arroz de sabana, algodón, yuca y plátano. Se destaca la pesca ornamental y la ganadería vacuna. Seexplotan minas de oro y plata en forma rudimentaria.
La población ofrece sitios de interés turísticos como son la población ribereña de Casuarito, donde se elaboran artículos y manufacturas en cuero yconfecciones, textiles y comidas típicas, teniendo registrados dos establecimientos comerciales.
El municipio se abastece de enseres y artículos de primera necesidad, del interior del país, y enocasiones de Puerto Páez, ciudad del estado venezolano de Apure, en la frontera con Colombia.
-------------------------------------------------
[editar]Servicios
Dispone de servicios de acueducto acargo de la empresa SEPPCA, la cual según sus habitantes no presta un aceptable servicio, igualmente en la intevencion de sus obras ha dejado muchas calles en mal estado, energía eléctrica, telefoníaDDN con 1500 líneas instaladas además de servicios de telefonía celular de todos los operadores del territorio nacional, telegrafía, correo nacional, un banco y una sucursal del Banco Agrario, cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vicha
  • Vichada
  • Carreño
  • Carreno
  • carreño
  • Carreño
  • plan de desarrollo 2012-2015 municipio pto carreño vichada
  • Llanos Vichada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS