Puerto cartegena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La función de los puertos es la de actuar como intercambiadores entre los modos de transporte marítimo y terrestres, donde la actividad marítima es la razón de ser de los puertos. Sin embargo, en laactualidad, los puertos han sobrepasado esta función y se han convertido en centros logísticos de transporte intermodal de primer orden (es necesario más de un tipo de vehículo para transportar lamercancía desde su lugar de origen hasta su destino final y durante este proceso de agrega valor).
El sistema logístico comprende todos aquellos procesos que intervienen en la manipulación de materiale información desde su punto de inicio hasta el destino final “el cliente”. Un sistema logístico eficiente comprende minimización de tiempo y costos, satisfacción del cliente y maximización deutilidades.
Singapur es una isla y ciudad-estado situada al sur del Estado de Johor en la Península de Malasia y al norte de las islas Riau de Indonesia, separadas de éstas por un estrecho. Con 707,1 km²,es el país más pequeño del Sudeste de Asia. Singapur es el cuarto centro financiero más importante del mundo, y juega un papel muy importante en el comercio internacional y la economía mundial. Además,es el segundo país con más densidad de población en el mundo, después de Mónaco, tiene uno de los principales puertos del mundo y mas ocupado en términos de TEUS manejados 27,68 millones de TEUS quealcanzó los 1.920 millones de toneladas ( representa la unidad de medida de capacidad del transporte marítimo en contenedores, contenedor normalizado de 20 pies de largo x 8 pies de ancho x 8,5 piesde altura; equivalentes a 6,096 metros de largo x 2,438 metros de ancho x 2,591 metros de alto. Su volumen exterior es de 1.360 pies cúbicos equivalentes a 38,51 metros cúbicos). Mientras que el puertode Cartagena solo maneja 2.5 millones TEUS al año.
La Bahía de Cartagena de Indias, se caracteriza por ser amplia, profunda, de aguas tranquilas, accesible las 24 horas al día en todas las épocas...
tracking img