Puerto de bremen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIUDAD DE BREMEN
DATOS GENERALES DE LA CIUDAD DE BREMEN:
La ciudad de Bremen, en el noroeste de Alemania, forma junto con el puerto de Bremerhaven (60 km al NO) la Ciudad Libre Hanseática de Bremen o Estado de Bremen, uno de los 16 estados federados que conforman la República Federal Alemana, del cual es la capital. El nombre tradicional en castellano es Brema pero hoy en día está en desuso.La ciudad de Bremen limita por los cuatro puntos cardinales con el estado de Baja Sajonia. Tiene una longitud máxima de 38 km y un ancho máximo de 16 km. El perímetro de la ciudad es de 136,5 km.
El centro de Bremen se localiza en las coordenadas geográficas siguientes:
• Latitud: 53° 05' N
• Longitud: 8° 48' E
• Altitud: 11,5 m.s.n.m.
El río Weser cruza la ciudad de sudeste anoroeste antes de desembocar a 70 km más al occidente en el Mar del Norte. Bremen se encuentra ubicado donde el río se ensancha antes de desembocar, haciéndose navegable, lo que ha dado origen a su importante puerto.

En 1827 en la ciudad de Bremen, burgomaestre Johann Smidt, compró los territorios en la desembocadura del Weser del Reino de Hannover . Bremen estuvo buscando este territorio con elfin de conservar su participación en el comercio exterior de Alemania, que se vio amenazada por la sedimentación de los ríos Weser alrededor de la antigua vía del puerto de Bremen. Bremerhaven (literalmente en Inglés : Bremian Harbour) fue fundada para ser un refugio para la marina mercante de Bremen, convirtiéndose en el segundo puerto de Bremen, a pesar de tener 50 km aguas abajo. Debido a losintercambios comerciales con la emigración a América del Norte, el puerto y la ciudad creció rápidamente. En 1848, Bremerhaven se convirtió en el puerto de origen de la Confederación Alemana 's Marina en Karl Rudolf Brommy .
La metrópoli más cercana es Hamburgo, a 120 km al nordeste de Bremen. Es una ciudad con importancia regional, su puerto compitió por mucho tiempo en supremacía con el puertode Hamburgo. Hoy en día el puerto fluvial de Bremen es el segundo puerto comercial de Alemania.
[pic]
(Plaza de mercado de Bremen) Según la leyenda, la ciudad de Bremen permanecerá libre e independiente mientras la estatua de Rolando esté en pie. Por esta razón existe una copia exacta de la estatua en los sótanos del ayuntamiento, que puede ser alzada rápidamente en caso de que la originalcaiga.
En 1827 se fundó con calles rectas y paralelas, sus esquinas son perfectos ángulos rectos y fue planeada como "Puerto de entrada" para grandes barcos. Para millones de emigrantes alemanes del siglo XIX, Bremerhaven se convirtió en "la última ciudad antes de Nueva York". Los bombardeos destruyeron la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.

Cerca de 10.000 habitantes entre soldados deocupación estadounidenses y sus familiares se retiraron de esta ciudad a principios de los años ochenta, por ello la vida es ahora relativamente barata.

En la actualidad, Bremerhaven es cada cinco años sede de uno de los festivales internacionales de veleros (Sail Bremerhaven) más importantes del mundo. Tiene 120.000 habitantes aproximadamente.

El Reino de Hannover  fundó un pueblo cercano aBremerhaven y lo llamó Geestemünde (1845).  Ambas ciudades crecieron y establecieron los tres pilares económicos del comercio, la construcción naval y la pesca. Tras las negociaciones entre los Estados en diferentes momentos límites Bremerhaven fue prorrogada varias veces en la costa del territorio Hanoveran. 

[pic]

En fin el auge histórico de la ciudad hanseática de Bremen estáindisociablemente unido al tráfico marítimo y al comercio del café. En el Estado de menor extensión la actividad portuaria genera uno de cada tres puestos de trabajo, si bien el mayor empleador de la región es Daimler. Por lo demás, el protagonismo del automóvil es innegable: cada año se exportan e importan desde aquí 1.900.000 vehículos. También la cultura está marcada por el comercio: el Museo de Ultramar y...
tracking img