Puerto de Cartagena

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Puerto de Cartagena
El Puerto de Cartagena está situado en la ciudad de Cartagena. Es capitanía de la provincia marítima de Cartagena y está gestionado por la Autoridad Portuaria deCartagena (Organismo Público Puertos del Estado, Ministerio de Fomento de España).
Es el cuarto puerto a nivel nacional en tráfico de mercancías tras Algeciras, Valencia y Barcelona y por delantede Tarragona, Bilbao o Huelva. El 60% de la exportación y el 80% de las importaciones de la Región de Murcia se realizan a través del Puerto de Cartagena.
Muelles
Se prestan servicios a naves portacontenedores y cargageneral con:
Posibilidad para atender buques Post-Panamax.
Atención permanente a las naves 24 horas al día, 365 días del año.




}}}}}






Hoy la Sociedad Portuaria de Cartagena dispone de lainfraestructura y eficiencia necesarias para atender barcos hasta de 5.500 TEUs, con ahorros significativos para la economía nacional. Por ello, hoy constituye un auténtico Centro Logístico que une al Caribe contodo el mundo, a través de conexiones con más de 432 puertos en 114 países y servicios de las principales líneas navieras a nivel mundial, representados en el manejo de 711.529 TEUs, 6’936.450toneladas y 1.281 recaladas recibidas en el 2006.

Así mismo, a lo largo de sus 115 kilómetros, la navegabilidad del Canal del Dique ofrece un enorme potencial para movilizar mercancías en naves de carga.Además, la posibilidad de transportar mayores volúmenes implica descuentos en fletes que, comparados con los del transporte terrestre, reducen los costos logísticos entre el 30% y el 38%. Y, quienesutilizan regularmente esta hidrobia disponen de asistencia satelital para la navegación, que garantiza su movilidad durante 24 horas. Por lo cual, transportar la carga a través del Canal resulta viable,seguro y rentable, con un positivo balance económico, social y ambiental.

CAPACIDAD
El Terminal de contenedores de la Sociedad Portuaria de Cartagena, cuenta en
Manga con una infraestructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartagena puerto de incultura
  • Tarifas puerto cartagena
  • puerto cartagena
  • Puerto de cartagena
  • Puerto de cartagena
  • Puerto cartagena
  • Analisis Entre Puerto De Cartagena Y Puerto De Shanghai
  • Caracterizacion del puerto de cartagena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS