Puerto De La Costa Peruana

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
PUERTO DE TALARA
El terminal marítimo de Talara se encuentra ubicado al norte del Perú. Distrito de Talara, provincia de Talara, departamento de Piura. Es un terminal cuya característica es elembarque de carga líquida vía tubería, ya que abastece a nivel nacional petróleo y derivados. Tiene vías de comunicación terrestre, a través de la Carretera Panamericana norte y por vía aérea, con vuelosinterdiarios a través de las compañías de aviación comercial.
PUERTO DE PAITA
El terminal marítimo de Paita se encuentra ubicado en el distrito de Paita, provincia de Paita, departamento de Piura.Está unido a la ciudad de Piura mediante una carretera pavimentada de 56 Km, que empalma con la ciudad de Su llana a 60 Km al noroeste. El terminal marítimo de Paita es un terminal moderno que cuentacon un muelle de tipo espigón que le permite atender simultáneamente cuatro naves, dos de alto calado y dos naves pequeñas. Es el segundo puerto a nivel nacional en cuanto a movilización decontenedores; dado este movimiento, ha sido acondicionada y preparada una zona de contenedores. Cuenta con infraestructura y equipamiento para atender naves fu 11 conteiner.
PUERTO DE SALAVERRY
El terminal deSalaverry, ubicado en el distrito de Salaverry, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad, está unido a la ciudad de Trujillo por medio de una carretera de 14 Km, y mediante la carretera de laPanamericana con la ciudad de Lima, distante a 550Km. El terminal cuenta con dos muelles tipo espigón, que permite la atención simultánea de hasta cuatro naves de alto bordo. En Salaverry estáinstalada una tubería submarina de propiedad de Petroperú, para descarga de combustible. En la ciudad de Trujillo, distrito de Huanchaco existe un aeropuerto con vuelos diarios y regulares a la ciudad deLima.
PUERTO DE CHIMBOTE
El terminal marítimo de Chimbote, ubicado en el noroeste de la bahía Ferrol, distrito de Chimbote, provincia de Santa, departamento de Ancash, está unido con la capital de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La costa Peruana
  • La Costa Peruana
  • la costa peruana
  • La Costa Peruana
  • La Costa Peruana
  • la costa peruana
  • La Costa Peruana
  • Principales Puertos Peruanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS