Puerto de rotterdam

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
PUERTO DE ROTTERDAM

El Puerto de Rotterdam, situado en Holanda, es el puerto más relevante de Europa.
Para Holanda, económicamente hablando, el comercio exterior representa un 80% de su PIB(Producto Interno Bruto) y La balanza comercial de Holanda suele caracterizarse por un superávit: esto quiere decir que las exportaciones son mayores que las importaciones.
Rotterdam es de sumaimportancia para el continente europeo, ya que es su puerto de entrada, su infraestructura está perfectamente diseñada para recibir todo tipo de mercancías y materiales (que no podrían atracar en otro puertoeuropeo ya que su transportación se realiza por medio de buques que revasan el tamaño promedio) y una vez arribando a tierra firme es de mayor facilidad transportarla a cualquier país de la unióneuropea debido a que la ubicación de éste se encuentra en el corazón del continente. De esta manera, Los camiones pueden operar en países distintos de los propios y ya no vuelven de vacío en los viajesinternacionales despejando al mismo tiempo el tráfico marítimo.
La relación comercial entre Asia y Europa aumenta cada vez más, y debido a esto, el puerto de Rotterdam juega un papel muy importante, yaque gracias a su extensión, se puede recibir un mayor número de carga sin ningún problema.
En cuanto a la relación entre Europa y África, se ha mostrado más estabilidad en éste último, lo cualpromueve mayor flujo comercial. De esta manera los países africanos podrían aprovechar las oportunidades de crecimiento que ofrece el actual entorno mundial. África, al igual que la mayoría de los paísespobres, son los principales proveedores de los países ricos y Rotterdam representa una alternativa cada vez más importante para el transporte de mercancías a través de las carreteras más transitadas deEuropa. Cabe también mencionar que áfrica es el continente más rico en petróleo, y Rotterdam es el puerto mejor equipado para descargar una carga de productos de alta peligrosidad como lo es éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puerto Rotterdam
  • Puerto de rotterdam
  • PUERTO DE ROTTERDAM
  • Puerto de rotterdam
  • Puerto rotterdam & ningbo
  • Puerto de Rotterdam
  • El Puerto De Rotterdam
  • Rotterdam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS