Puerto De Santa Marta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA
Facultad de Ciencias Empresariales
Escuela Profesional de Negocios Internacionales

Tema: puertos santa marta - Colombia

Profesora: Lic. Luis herrera callaCurso: distribución física internacional

Presentado por:
HUERTAS SUÁREZ, CHERIHDAN

TACNA-PERU
2010
PUERTO SANTA MARTA-COLOMBIA

| |
El puerto de Santa Marta se encuentraubicado en el extremo noroccidental de la ciudad, enmarcado al norte por los cerros de San Martín y al occidente por el cerro Ancón y la ensenada de Tanganilla. El puerto se localiza a los 11° 15' delatitud Norte y a los 74° 13' de longitud Oeste. En sus siete muelles, el puerto atiende a sus usuarios durante 24 horas al día todos los días del año, ofreciendo también los beneficios de un almacenajeseguro en sus bodegas y patios. Además, Santa Marta es el único puerto de la Costa Atlántica con servicio de ferrocarril, ofreciendo la posibilidad de efectuar cargues y descargues directos en losmuelles.

Santa Marta es un puerto de importancia para el país, gracias a su ubicación geográfica pues posee un calado natural que beneficia el transcurso y los abordajes de los barcos, además de ser elpuerto más profundo del continente americano y uno de los más seguros del mundo. Por lo tanto, muchas son las embarcaciones comerciales llegan a la ciudad, lo cual contribuye a la economía de laregión. La Sociedad Portuaria de Santa Marta es la organización encargada de los puertos.
Durante el año 2007 y lo que va del año 2008, se han venido realizando importantes obras de adecuación yreconstrucción del centro histórico de la ciudad, además de importantes obras de infraestructura en el puerto con miras a enfrentar el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos.

La SociedadPortuaria de Santa Marta y Filiales, trabaja en la prestación del servicio de operaciones portuarias y logísticas integrales comprometido con la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes,...