Puerto del pireo atenas vs zona portuaria puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUERTO DEL PIREO
ATENAS

El Pireo una ciudad del sudeste de Grecia. Era el puerto de la antigua ciudad de Atenas y fue elegida para funcionar como puerto moderno cuando esta ciudad fue refundada en 1834. Es uno de los más activos e importantes de Grecia, así como el puerto de referencia para la navegación por las islas del mar Egeo y también una importante escala para las principales compañíasnavieras del Oriente Próximo. Su población es de 175.607 habitantes en el 2001.
En la actualidad, pese a la división administrativa, el Pireo es un barrio (el portuario) de la ciudad de Atenas.
El Pireo es un promotorio rocoso, con tres puertos naturales, el más grande ubicado en el noroeste, que sirve como importante puerto comercial hacia el este del mar Mediterráneo, y los dos más pequeñosson utilizados para propósitos navales. El puerto tiene servicios de transbordadores a casi todas las islas del este de Grecia y muchas del norte y este del mar Egeo. La parte oeste del puerto es usada para servicios de carga y cubre un gran área.

El Pireo se mantiene como el mayor centro industrial y portuario, y es la terminal para el servicio de trenes eléctricos. Cuenta con astilleros,fábricas productoras de maquinaria agrícola, vidrio, textil y productos químicos. Además exporta aceitunas, aceite de oliva y jabón. También tiene una escuela industrial fundada en 1938

El Pireo era en el origen una isla, separada del continente por las marismas de Halipedon. La fortificación del Pireo comenzó en el año 493 a.C. Los comienzos del periodo clásico constituyen la edad de oro del Pireoque adquiere una hegemonía sobre el comercio griego, y ello en detrimento de otros puertos. Fue en El Pireo, donde Trasíbulo restableció la democracia atenienses, al expulsar al gobierno de los Treinta Tiranos, acuartelados en la fortaleza de Muniquia. Constantino I utilizó aún el puerto para su flota de guerra.
[pic]
Escena de daños causados por un bombardeo alemán en El Pireo el 7 de abril de1941.

El 6 de abril de 1941, día del ataque alemán sobre Grecia durante la Segunda Guerra Mundial, la aviación alemana bombardeó el puerto y hundió 11 buques de guerra, sobre todo el Clan Fraser que transportaba 200 toneladas de TNT, que estalló con dos transportes vecinos de municiones, causando inmensos estragos.

ZONA PORTUARIA

PUERTO RICO

La Autoridad de los Puertos de Puerto Ricoes una corporación pública e instrumentalidad gubernamental creada por la Ley Núm. 125 del 7 de mayo de 1942, según enmendada.
Fue creada originalmente con el nombre de Autoridad de Transporte de Puerto Rico bajo la dirección de un Administrador General que respondía directamente a una Junta de Directores.  En el año 1950, mediante el Plan de Reorganización Núm. 10, las funciones de su Junta deDirectores fueron transferidas al Administrador de Fomento Económico, quedando así la Autoridad adscrita a la Administración de Fomento Económico. En el año 1955 fue denominada Autoridad de los Puertos de Puerto Rico.
Por disposición del Plan de Reorganización Núm. 6 de 1971, la Autoridad de los Puertos fue adscrita al nuevo Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), hasta 1973,cuando pasó a ser dirigida por una Junta de Directores transfiriéndose a ésta los poderes, facultades y funciones ejercidas por el Secretario de Transportación y Obras Públicas. Desde 1975 al 1989 la Autoridad volvió a estar bajo el DTOP.
Actualmente, la Autoridad de los Puertos es dirigida por un Director Ejecutivo y por una Junta de Directores, que fue instaurada mediante la Ley #65 del 17 deagosto de 1989. Integran la Junta el Secretario de Transportación y Obras Públicas, quien la preside, el Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, el Administrador de la Compañía de Fomento Industrial, el Director Ejecutivo de la Compañía de Turismo y un representante del interés público.
La Autoridad comenzó sus actividades con la operación del servicio de autobuses que...
tracking img