Puerto entrada salida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESIME CULHUACAN

LABORATORIO DE MICROPROCESADORES

PRACTICA No. 4

PUERTO DE ENTRADA
(Teclado Lineal)

Objetivo

Agregar y usar un puerto de entrada aun sistema de un Microprocesadores de la Familia Mc-51.

Introducción teórica

Se llama Puerto ( derivado del inglés Port) a la conexión exterior del microprocesador; es decir a las conexionesútiles para los datos de entrada y salida.; La conexión del 8051 al mundo exterior se realiza normalmente a través de puertos, esta familia de microprocesadores incluyen cuatro puertos:
PORT 0.- es unpuerto bidireccional con salidas en colector abierto. Cuando el puerto tiene 1s escritos las salidas están flotadas y pueden servir como entradas en alta impedancia. El puerto 0 es también multiplexadopara obtener el dato y la parte baja e la dirección.
PORT 1.- es un puerto quasi-bidireccional, cuando se escribe 1s el puerto puede ser utilizado como entrada.
PORT 2.- es un puertoquasi-bidireccional con fijadores de nivel internos (PULL UP). Cuando se escriben 1s las líneas pueden ser utilizadas como entradas o salidas. Como entradas las líneas que son externamente colocadas en la posiciónbaja proporcionaran una corriente hacia el exterior. El puerto 2 es utilizado para direccionar memoria externa. este puerto emite el byte más alto de la dirección durante la búsqueda de datos en lamemoria del programa externo y durante el acceso a memorias de datos externos que usan direccionamientos de 16 bits.
PORT3.- es un puerto quasi-bidireccional con fijadores de nivel internos (PULL UP).Cuando se escriben 1s las líneas pueden ser utilizadas como entradas o como salidas.
Como salidas las líneas que son externamente colocadas en la posición baja proporcionara una corriente hacia elexterior. El puerto 3 es utilizado además para producir señales de control de dispositivos externos.

Las patillas del puerto paralelo ( para la familia Mc-51) pueden absorber una corriente máxima de...
tracking img