puerto finger

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Puerto finger
El servicio finger es un protocolo que proporciona información de los usuarios de una máquina, estén o no conectados en el momento de acceder al servicio. Tiene asignado el puerto dered 79, pudiendo emplear los protocolos TCP y UDP, si bien el primero es más usual.
Para acceder a la información de usuario, se utiliza la aplicación finger desde un cliente, dándole como argumentoun nombre de máquina precedido del símbolo `@' y, opcionalmente, de un nombre de usuario (finger sobre el sistema local no utiliza el servicio de red).
En el primer caso, finger nos dará datosgenerales de los usuarios conectados en ese momento a la máquina, y en el segundo nos informará con más detalle del usuario especificado como parámetro, esté o no conectado: nombres de usuario, hábitos deconexión, cuentas inactivas.
El protocolo Finger ha sido una de las principales fuentes de problemas del sistema operativo Unix, ya que los crackers utilizan la información proporcionada por el Fingerpara iniciar un ataque de ingeniería social en el sistema de seguridad de una compañía.
(Wikipedia 2013, puerto finger , que es un puerto finger, http://es.wikipedia.org/wiki/Finger_(protocolo))Puerto finger
El servicio finger es un protocolo que proporciona información de los usuarios de una máquina, estén o no conectados en el momento de acceder al servicio. Tiene asignado el puerto de red79, pudiendo emplear los protocolos TCP y UDP, si bien el primero es más usual.
Para acceder a la información de usuario, se utiliza la aplicación finger desde un cliente, dándole como argumento unnombre de máquina precedido del símbolo `@' y, opcionalmente, de un nombre de usuario (finger sobre el sistema local no utiliza el servicio de red).
En el primer caso, finger nos dará datos generalesde los usuarios conectados en ese momento a la máquina, y en el segundo nos informará con más detalle del usuario especificado como parámetro, esté o no conectado: nombres de usuario, hábitos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Que Fingen
  • finger Tecno
  • El vizcaino fingido
  • Finger print
  • lo fingido verdadero
  • La soledad fingida
  • La tia fingida
  • finger reader

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS