Puerto granelero panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puerto Granelero
Definición:
Un puerto granelero es todo aquel que por sus estructuras, maquinarias y el tipo de mercancía que manipula está destinado a la carga y descarga de mercancía suelta yasea carga liquida o carga seca.
El valor aproximado para el transporte de la carga en un buque granelero oscila entre los 20000 balboas.
Existen 2 sub-departamentos en los cuales el primero es elencargado de investigar u analizar los cargamentos que vienen a bordo del buque por ejemplo en caso del puerto granelero ubicado en la Provincia de Colon está destinado a la manipulación o tratamientode carga tales como Maíz y Soya; el segundo sub-departamento está encargado de llevar la operación de descarga de la mercancía. A continuación se detallara las funciones específicas de dichassecciones:
DEPARTAMENTO DE INVESTIGACION Y CONTROL DE CALIDAD:

Su función básica es la de analizar e investigar que la mercancía se encuentre en buen estado al momento de ser descargada en el puerto.Existen 2 tipos de mercancía las cuales son las más tratadas en dicho puerto tales como El Maíz Y la Soya.
MAIZ: El tipo de maíz que se descarga en la terminal no está destinado para el consumo humanosino más bien el consumo animal (pollos); el maíz más comprado en esta terminal se conoce como Maíz Tarragona.

Antes de que esta mercancía sea descargada se deben tomar en cuenta una serie deaspectos tales como:
• Humedad: el máximo permito es del 15% ya que entre mayor sea el volumen menor es la cantidad de granos.
• Densidad: dependiendo de la misma este será seccionado en distintaspartes.
• Temperatura: debe oscilar entre los 25 y 30 grados centígrados.
• Afrecho: que es la manera de denominar de manera genérica la salvada procedente de la molienda del maíz o algún tipo de cereal.SOYA: Es una especie de la familia de las leguminosas destinada para diversos fines como el consumo humano.
Para el tratamiento de este producto el mismo debe mantenerse completamente seco ya que...
tracking img