Puerto Madryn

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Trabajo Práctico de Puerto Madryn


PUEBLOS ORIGINARIOS

1. Los pueblos originarios que habitaron lo que hoy es el territorio de Chubut fueron los Tehuelches y los Mapuche, aunque estos últimoseran originarios de Chile. Los Tehuelches fueron reducidos casi hasta la extinción durante la Campaña del Desierto del siglo XIX

2. Eran pueblos nómades, es decir, que eran cazadores-recolectores,y no se quedaban siempre en un mismo lugar. Los Tehuelches, se alimentaban de guanacos y choiques. También de bayas, semillas y hierbas por lo cual recorrían, las mesetas patagónicas desde lascordilleras hasta el atlántico. Los mapuche eran básicamente agricultores y vivían en casas de madera pero se adaptaron a la vida nómade cuando se desplazaron hacia el este, favorecidos por la utilizacióndel caballo, que los españoles introdujeron en el siglo XVI.


3. Si puede observarse en la población actual rasgos físicos y/o culturales indígenas, conservaron la tradición de hacer cosasartesanales, de la pesca, de la recolección de frutos y la de algunos nombres.


COLONIZACIÓN GALESA

a. El 28 de julio de 1865, los galeses desembarcaron en Golfo Nuevo, actualmente Puerto Madryn, 153inmigrantes galeses. El contingente estaba compuesto por hombres, mujeres y niños que provenían de distintos
Los galeses buscaban una oportunidad y un lugar para practicar su fe, hablar su lengua,mantener sus tradiciones y ejercer plenamente sus derechos políticos. Aquí, en la Patagonia encontraron ese lugar y esa oportunidad. Por su parte, los Colonos contribuyeron con su presencia paraafianzar la Soberanía Argentina en el territorio en estas tierras que por entonces comenzaban a ser apetecidos y reclamados.
Se puede afirmar entonces que, durante la presidencia de B. Mitre se inicia elpoblamiento definitivo de la región. Sucesivamente, entre 1874 y 1876 llegaron nuevos contingentes de Colonos Galeses que se radicaron en la Colonia.
Como medio de favorecer la comercialización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puerto Madryn
  • Puerto Madryn
  • Diario De Viaje
  • perros sueltos el puerto madryn
  • Puerto madryn
  • Puerto madryn
  • Discurso sobre usurpaciones en puerto madryn
  • Puerto Madryn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS