Puerto mansanillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS DE INVESTIGACION
1)- ¿de qué manera afecta la actividad del puerto (contenedores) a la economía de manzanillo?
Se disminuía el turismo, pero ahora tienen n plan de cruceros que se está dando a conocer.
El gobierno federal y la iniciativa privada invertirán de manera conjunta 10 mil millones de pesos para ejecutar el proyecto de expansión del puerto de manzanillo hacia la zona nortede la actual Terminal, informó el secretario de Comunicaciones y transportes, Luis Téllez Kuenzler.
 
 Durante una gira de trabajo por el puerto colimense, el funcionario federal aseguro que será el más importante de América latina tan solo atrás del puerto de Panamá, acompañado de funcionarios federales estatales y municipales el titular de sct, señalo que la par de dicha inversión también seejecutara diversos proyectos en el puerto de manzanillo, como es el sacar el tren del primer cuadro de la ciudad, que contara con una inversión de alrededor de 2 mil millones de pesos. Dijo que de acuerdo al proyecto original, el trabajo para sacar el tren comenzara el próximo mes de mayo del presente año y se espera que están concluidos 2 años después.

Agrego también que se trabajara enremodelar todo el aspecto económico y ecológicamente viable buscando con esto ejecutar de manera integral el proceso de ampliación del recinto portuario hacia la zona norte así mismo dijo se van a reconstituir las plantas de tratamiento de aguas y se van a establecer medidas de amortiguamiento ambiental mucho más generosas de las que establecen los reglamentos.
Finalmente, dijo que de manera paralelase trabajara en mejorar la vía del tren en la ruta Manzanillo-Guadalajara y también se trabajara en terminar la ampliación a cuatro carriles de la autopista Manzanillo- Guadalajara.
 
Durante la gira de trabajo del Secretario de Comunicaciones y Transportes, escucho los posicionamientos del sector portuario, en torno a la ampliación de Zona Norte. Cecilio Lepe Bautista, secretario general de laFederación Nacional de Trabajadores de Transportes y Maniobras Marítimas y Terrestres CROM, consideró que dan todo su apoyo para las obras que se pretenden realizar en la zona norte del recinto portuario.
Por su parte Jesús Alberto Lara Arechavala, gerente de Operadora de la Cuenca del Pacífico OCUPA, también se solidarizó con el proyecto de ampliación del recinto fiscalizado, y comento que  lavisita del Secretario de Comunicaciones y Transportes es precisa y muy importante para definir  lo que es muy necesario para Manzanillo y para los puertos de México, el desarrollo de la infraestructura, y hoy la comunidad portuaria unida expresamos esa necesidad para seguir generando inversiones y empleos.

2) ¿De qué manera manera afecta la actividad del turismo a la economía demanzanillo?
No lo está afectando nada, al contrario están publicando su plan de cruceros para que la economía del puerto crezca.
En días pasados la Administración Portuaria Integral de Manzanillo en conjunto con la Secretaria de Turismo de Gobierno del Estado de Colima, asistieron a la ciudad de Miami a la Convención de Cruceros Seatrade 2009.

La sede del evento fue el Centro deConvenciones de Miami Beach, Florida, Estados Unidos; en donde se reunieron entre otros, el Consejo de Promoción Turística de México, la industria marítima, los tour operadores, periodistas, expositores de líneas marítimas, puertos y destinos turísticos en el mundo con el fin de dar a conocer los destinos y servicios turísticos.

La delegación de Manzanillo asistió con el fin de promocionar su nuevaTerminal de Cruceros única por su estratégica ubicación en el centro histórico de Manzanillo, así como los destinos turísticos, culturales y de esparcimiento. La comitiva de Manzanillo estuvo compuesta por el Lic. Sergio Marcelino Bravo Sandoval, Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, y la Lic. Pamela de la Vega Tirado, Gerente de Comercialización de la Administración Portuaria Integral de...
tracking img