Puerto Morin

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Viajes > Playa > Puerto Morín, historias inolvidables
Actualizado: 28 de diciembre 2011
Puerto Morín, historias inolvidables
Puerto Morín te ofrece todo lo necesario para que tus vacaciones sean inolvidables. En ese balneario podrás acampar, practicar natación, pesca, buceo y caminatas. Sus más atractivas playas son El Carmelo, Chica y Cerro Negro.

Compartir

Aviso legal
Ver videosUbicado al norte de nuestro país, en el departamento de La Libertad y cerca de Trujillo,
Perteneciente al distrito de Virú, es una caleta de pescadores donde se puede acampar, practicar natación, pesca, buceo y caminatas; ofrece deliciosos platos típicos como el cangrejo reventado el sudado de chita, arroz con pato y seviche de cañán (pequeño reptil muy parecido a la iguana). Sus másatractivas playas son El Carmelo, Chica y Cerro Negro, esta última siendo la más visita por su mar tranquilo y las muchas historias de ovnis, fantasmas y piratas que se tejen alrededor de ella
También es el punto de partida hacia las Islas Guañape, las cuales albergan aproximadamente unos 1 200 lobos marinoschuscos y guanayes. Se descubrieron metros abajo cientos de objetos prehispánicos así como cuerpos dedoncellas decapitadas cuyas costillas y pechos estaban cubiertos por delgada láminas de oro. Mira la ruta para que sepas como llegar.
Rutas
Puerto Morín se ubica a 45 Km. al sur de Trujillo. Para viajar por tierra desde Lima el trayecto demora 7 horas y media aproximadamente. Se accede por un desvío que parte de la carretera Panamericana Norte. Otra opción es tomar un vuelo hasta Trujillo, locual demora alrededor de 50 minutos. Luego debes enrumbar hacia el Sur en auto o bus. Este tramo se recorre en media hora.

Ver mapa más grande
Más info
La caleta de Guañape a finales del siglo 19 era una apacible playa a donde los pocos pobladores acudían a pescar para alimentarse. Fue a partir de la construcción de un pequeño muelle realizado por el ciudadano francés Carlos Morín Dutot con laayuda de los pocos moradores del lugar cuando adquiere su nombre definitivo.
Carlos María Morin Dutot, fue un marino mercante en su paísy llego al Perú en la década de 1870.Este muelle seria de mucha utilidad para los residentes en el puerto, lo que le valió el reconocimiento de los lugareños, quienes en gratitud lo denominaron ‘puerto Morín’ .
Una buena forma de conocer Puerto Mori de maneratranquila es mediante una cabalgata a orillas del mar en el atardecer, una buena opción para los eternos enamorados. Otra es mediante nuestro circuito aventurero, está dirigido a aquellas personas amantes de la adrenalina. Se recomienda llevar comida y bebidas, así como usar bloqueado solar.
Provincia de Viru
Isla Guañape

Islas Guañape
El acceso a estas islas es a través del Puerto Morín, alsur de la ciudad de Trujillo (aproximadamente 30 minutos en auto). También se puede llegar desde la ciudad de Virú (a 45 minutos en auto). Esta conformado por Guañape Norte y Guañape Sur y alcanzan hasta 165m de alto, en ellas habitan gran cantidad de aves guaneras como el pelícano, el zarcillo y el guanay, además de lobos marinos. Cabe añadir que en estas islas se descubrieron restospre-hispánicos, cuerpos de doncellas decapitadas cuyas costillas estaban cubiertas de láminas de oro.

Las Haciendas Viruñeras de los Marqueses de Bellavista

La Casa Hacienda de Tomabal propiedad de "Hoyle Hermanos". Virú 1921

Por 
Carlos Alberto Vega Cárdenas

Durante el siglo XVI y el primer tercio del siglo XVII al valle de Virú se le conoció como valle de Guañape, tomando el nombre del antiguopueblo de indios pescadores y puerto de Guañape; caleta hoy conocida como Puerto Morín. 

El valle de Virú está ubicado aproximadamente a 50 Kms. al sur de la ciudad de Trujillo; anteriormente estas tierras mayormente fueron regadas en épocas de lluvia, por el río Virú. La aridez y la falta de agua determinaron un paisaje natural fuertemente dominado por la presencia de extensos montes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morin
  • Morin
  • MORIN
  • Morin
  • Morin
  • Morin
  • morin
  • MORIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS