Puerto multimodal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los principales ejes multimodales de la "integración profunda" son: el Corredor CANAMEX del oeste americano (concebido desde 1995 en la National Highway Designation Act) y que se vincula a uncorredor estadounidense del Pacífico; y el SuperCorredor de América del Norte que se enlaza con el Corredor Comercial del Golfo de México de EUA, mismo que tiene como eje articulador al Corredor TransTexas(ya es impulsado y diseñado por el Departamento de Transporte de ese estado).
El diseño típico de un corredor multimodal incluye como aspectos modales:
Medios de transporte para mover materiasprimas y mercancías (canales de agua, ferrocarriles de alta velocidad, autopistas).
Energía para hacer funcionales los corredores (petróleo, gas, electricidad).
Agua para actividades productivas(represas, trasvases, acueductos, sistemas de bombeo, distribución y tratamiento de aguas).
Telecomunicaciones que integren al corredor en tiempo real tanto hacia adentro de éste, como con otros corredores ycon el exterior en general.
Los corredores CANAMEX y el SuperCorredor, se caracterizan de hecho por considerar el uso integral de la infraestructura vinculada a productos regionales, nacionales ylocales, en función de la económica y el comercio.
En México,el presidente Ernesto Zedillo anunciaba el “Plan Nacional de Desarrollo” de 1997, el cual tenía una "integración profunda de América delNorte". Donde se propuso siete corredores:
Guaymas-Nogales.
Manzanillo-Nuevo Laredo.
Matamoros-Villahermosa.
Acapulco-Veracruz.
Tapachula-Manzanillo.
Salina Cruz-Coatzacoalcos.Villahermosa-Cancún.

Se sumaban también los centroamericanos:
Salvador-Honduras.
Bluefields-Corinto ("Gran canal").
Centroamericano.
Canal de Panamá.
Nuestro proyecto es una mueblería rústica situada enCoyoacán nuestro mercado meta es personas de clase media y media alta de gustos rústicos, de donde nuestra materia prima es la madera de Veracruz, Jalisco y Querétaro para la producción de los...
tracking img