Puerto paralelo labview

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.monografias.com

Anteproyecto
Adquisición, envío y manipulación de datos
vía puerto LPT y dispositivo DAQ

1. Presentación
2. Justificación
3. Antecedentes
4. Marco filosófico
5. Objetivos generales
6. Objetivos específicos
7. Introducción
8. El hardware del puerto paralelo
9. Circuitos
10. Pic16f84
11. El software
12. El hardware
13. Material apoyo
14. Conclusiones15. Bibliografía

1- PRESENTACIÓN
En el área de actividad del ser humano se pueden aplicar todas las señales que son generadas o producidas de forma natural o inducida por medio de su debida manipulación, convirtiéndose así, en impulso del desarrollo de la tecnología, civilización, cultura y economía, lo que nos permite transformar, controlar y adecuar el medio en que habitamos, satisfaciendosus, necesidades o aspiraciones individuales y colectivas, mediante la construcción de sistemas y procesos técnicos en donde se emplean los recursos inmersos en la sociedad que vivimos.

2- JUSTIFICACIÓN
Se plantea la necesidad de una actividad metodológica que se apoye en tres principios:
1.La adquisición de los conocimientos técnicos y científicos necesarios para la comprensión y eldesarrollo de la actividad tecnológica son imprescindibles.
2.Los conocimientos adquieren su lugar, si se aplica al análisis de los objetos tecnológicos existentes y a su posible manipulación y transformación, sin olvidar que este análisis se debe enmarcar trascendiendo al propio objeto e integrándolo en el ámbito tecnológico, social, cultural y económico de la época en que se produce.
3.La emulacióndel proceso de resolución de problemas, se convertirá en remate de este proceso de aprendizaje y adquiere su dimensión completa, apoyado en las dos actividades precedentes. La utilización del método de resolución de problemas, que es común a cualquier actividad tecnológica, aplica una serie lógica de pasos, que a partir de un requerimiento dado, conduce a la obtención de una solución que losatisfaga.
Los avances tecnológicos se pueden considerar, como "la aplicación sistemática del conocimiento científico y organizado a las tareas prácticas", a la resolución de problemas específicos. La esencia de la tecnología, radica en la utilización de teorías, métodos científicos y su adaptación para conseguir determinados fines, utilizando las fuentes de la experiencia, inspiración heinvestigación, para dar así, aportaciones prácticas y específicas a las diversas áreas de conocimiento y desarrollo. Por lo tanto podemos entender, que el quehacer de la vida humana se articula en torno a un binomio conocimiento-acción, donde ambos deben tener un peso específico equivalente.
Una continua manipulación de materiales sin los conocimientos técnicos necesarios, nos puede conducir al mero activismoy, del mismo modo, un proceso de enseñanza-aprendizaje puramente académico carente de experimentación, manipulación y construcción, puede derivar hacia un enciclopedismo tecnológico inútil. Es claro, que en nuestra formación como ingenieros, se pretende la adquisición de destrezas concretas para el desempeño y creación de nuevos puestos de trabajo en búsqueda de soluciones en pro de toda lahumanidad, siendo esta una tarea propia de nuestra formación profesional.

3- ANTECEDENTES
Si hablamos de antecedentes no podemos dirigirnos a ellos pues es obvio que el grado de dificultad va en relación a la experiencia personal, algo que claramente no hemos experimentado.
De manera personal, sabemos que en estos momentos, es un reto académico y personal el poder empezar a proporcionarnosnuestros propios medios, para cada uno de los procesos en pro de la adquisición, manipulación y aplicación de nuestros conocimientos, además es claro que el hombre por ser hombre, siempre busca la trascendencia de si mismo. Implicando en este proceso la aplicación de sus habilidades, por tal motivo nos encontramos retados a participar de esta buena causa.

4- MARCO FILOSOFICO
En nuestra...
tracking img