Puerto paralelo y c#

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puerto paralelo y C#
¿Como manejar el puerto paralelo desde C#?

Antes de meternos a explicar como hacerlo con C# tenemos que saber la configuración del puerto paralelo para eso podemos ir a"Administrador de dispositivos" y directamente buscar dentro de las propiedades de nuestro LPT (Que por lo regular es LPT1) en la imagen de la izquierda pueden ver donde checar la configuración delpuerto. (Por razones de espacio no puedo poner la imagen ampliada, así que den un clik en la imagen para ver mejor).

Ahora que ya sabemos la dirección de nuestro puerto paralelo, podemos continuar conel siguiente paso, que es saber la configuración de los puertos del LPT1; tenemos 25 pines en el puerto paralelo, todos funcionan con señales TTL y a continuación se muestra como están configurados:* Puerto de salida (Puerto 888 ó hexadecimal 378) va del pin 2 hasta el 9, por este puerto podemos sacar la información que queramos mandar a un circuito desde el ordenador, para lo cual tenemos 8bits, el de menor peso es el pin 2 y el de mayor peso es el 9 siendo así que podemos tener hasta 256 posibles combinaciones.
* Puerto de salida (Puerto 889) son del pin 10 al 13 y 15 (como puedendarse cuenta son solo 5 pines), por este puerto podemos meter información a nuestra computadora proveniente del circuito, cabe señalar que los primeros tres bits de menor peso no existen en estepuerto pero son tomados en cuenta a la hora de tener un valor en la entrada. Por ejemplo, si metemos una entrada por el pin 15 (que es el de menor peso) nuestro programa (que explicare mas adelante) lotomara como el valor 8 en el puerto 889.
* Puerto de E/S (Puerto 890) y son los pines 1, 14, 16 y 17 este puerto es especial para mandar datos tanto de entrada como de salida.

En la imagensiguiente se muestra el puerto paralelo, con sus puertos de entradas y salidas.Ahora que nos queda claro la configuración del puerto, podemos meternos a lo que les gusta, a programar en C#, para esto...
tracking img