Puerto paralelo

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
Introducción

En la actualidad las aplicaciones modernas como el control de motores tanto de corriente directa como de corriente alterna, el procesamiento de señales y la comunicación entredispositivos, mezclan características en cuanto a módulos como entradas y salidas digitales, converso res analógico digital, temporizadores y contadores, o el transmisor receptor asíncrono universal, de unPIC con funciones de un DSP (Procesador Digital de Señales) como la de multiplicar y acumular en un solo ciclo o el rápido acceso a la memoria, esta situación impulso a Microchip [1] a fabricar uncircuito hibrido, cuyo manejo sea similar al de los microcontroladores PIC y que cuente con un motor DSP el cual permite realizar operaciones aritméticas complejas. De esta forma nació el DSC(Controlador Digital de Señales), comúnmente llamado dsPIC[3]. Este dispositivo puede cumplir con tareas como el control de motores de corriente directa y alterna, conversión de datos analógicos a digitaleso comunicación serial en base a esto se pretende desarrollar aplicaciones utilizando el dsPIC 30F2010 y el dsPIC 30F4013.

1.1 Planteamiento del problema

Los dsPIC cuentan con un moduloespecial para el control de hasta 8 motores de corriente continua, además pueden adquirir y procesar señales de sensores o de audio, tareas que para un microcontrolador PIC son difíciles de ejecutar y unDSP es de mayor costo que un dsPIC. Los dsPIC son una buena alternativa para la ejecución de estas tareas, el problema es que no son muy conocidos a pesar de los recursos con los que cuenta, por locual se desarrollaran aplicaciones con el dsPIC 30F2010 y 30F4013.

1.2 Justificación

Se pretende desarrollar aplicaciones utilizando los módulos PWM (Modulador de Ancho de Pulso), ADC(Conversor Analógico Digital), UART (Transmisor Receptor Asíncrono Universal) y funciones como la convolución y correlación, para promover el uso de los dsPIC, y mostrar algunas aplicaciones con estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puerto paralelo
  • Puertos paralelo
  • Puerto paralelo
  • Puertos paralelos
  • puerto pAralelo
  • Puerto paralelo
  • Puerto Paralelo
  • Puerto Paralelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS