Puerto pesquero de vacamonte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puerto Pesquero
de Vacamonte

El puerto pesquero internacional de Vacamonte, situado a unos 20 kilómetros de la ciudad capital, es un lugar en constante ebullición.

Pescadores, capitanes debarcos, supervisores y personal auxiliar trabajan afanosamente sacando los camarones de las tinas refrigeradas colocadas en los barcos pesqueros, lavándolos con agua dulce, pasándolos del barco hacia elmuelle en pequeñas canastas color naranja y pesándolos, siempre vigilantes de los números de la romana, pues de ello depende el éxito de la jornada. Presente siempre está la Autoridad Marítima dePanamá cuidando que se cumpla lo dispuesto por la ley. Los camarones deben llegar descabezados en tinas refrigeradas para mantenerlo en optima condiciones luego de los 15 a 20 días que dura la pesca enalta mar.

Cada barco camaronero está dotado de tinas con capacidad hasta de 2 mil 700 libras cada una, refrigeradas mediante el uso de compresores. Tanto los barcos como las ocho tinas quetransportan, deben mantenerse completamente limpios para evitar que alguna bacteria ataque a los camarones.

Pero también el supervisor vigila que cada barco tenga un dispositivo especial que exigen lasleyes internacionales para protección de la tortuga, especie en peligro de extinción. Cada barco debe tenerla para que esta especie no quede atrapada en ninguna red. Si no la tiene al barco camaronero nose le permite zarpar.

El supervisor está pendiente además, de que se usen las redes adecuadas.

El camarón clasificado según la especie y tamaño, se coloca en tinas de 2 mil libras de capacidadrellenas con hielo para ser llevado a la planta de procesamiento donde es empaquetado en cajas y luego se embarca en contenedores refrigerados para su exportación. Las plantas están en el mismo puerto.Los camarones, una vez sacados de las tinas refrigeradas de los barcos, son rociados con agua dulce para descongelarlos y ser depositados ya sueltos, en canastas para su posterior pesaje...
tracking img