Puerto Plata

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Puerto Plata
 Es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Se encuentra en el norte del país. Incluye muchos sitios turísticos como: El unico Teleferico Funicular De la zona del Caribe,Ocean World, Cayo Arena, Playa Ensenada, Los 27 charcos de Damajagua, El Teleférico, Playa Dorada, Zip Lining de Yasica, Monkey Jungle, Playa Encuentro, Ocean Village y la Fortaleza de San Felipe.Actualmente en Puerto Plata se construye el puerto turistico Amber Cove propiedad de Carnival Corporation el cual sera uno de los puertos mas modernos en todo el caribe, su fecha de apertura y operacionesta programada para el 6 de octubre de 2015.
Municipios y distritos municipales:
San Felipe de Puerto Plata
Maimón
Yásica Arriba
Altamira
Río Grande
Guananico
Imbert
Los Hidalgos
Cerro de NavasLuperón
Belloso
El Estrecho Omar Bross
La Isabela
Sosúa
Cabarete
Sabaneta de Yásica
Villa Isabela
Estero Hondo
La Jaiba
Gualete
Villa Montellano

Economía
La economía de Puerto Plata se basa enla agricultura, la industria y el turismo. Son importantes las industrias alimenticias y de bebidas alcohólicas. Las principales zonas turísticas de Puerto Plata son:
Sosúa
Cabarete
Playa Dorada
San Felipe dePuerto Plata

Turismo
Puerto Plata posee algunas de las mejores playas del país como son Sosúa, Playa Dorada, Maimón, Cafemba, Playa Grande (de Luperón), Cabarete, Long Beach, Longbichito. En algunas, comoen Playa Dorada, Cofresí, Long Beach o Cabarete, se practican diversos tipos de deportes como las carreras de moto acuáticas, surf, windsurf, kite o el velerismo. Otras playas se encuentran a lolargo del malecón, o en Boca Nueva, Playa de Copello, Bergantín o La Mariposa.
En adición a playas y deportes acuáticos, en Puerto Plata puede practicarae el senderismo, el ciclismo, turismo de aventura ovisitar las reservas y parques naturales como la Montaña Isabel de Torres, la Laguna de Cabarete o Los Caños de Estero Hondo. O profundizar en su historia a través de su arquitectura victoriana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PUERTO PLATA 2
  • Plato nacional e puerto rico
  • Plato Nacional De Puerto Rico
  • Provincia de Puerto Plata
  • Trabajo final de puerto plata
  • Puerto Plata Republica Dominicana
  • Turismo Puerto Plata
  • El origen del Teleferico de Puerto Plata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS