Puerto rico en new york

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
Esquema basado en preguntas sobre el tema Los puertorriqueños en Nueva York
1. Lee el cuento “La noche que volvimos a ser gente” de José Luis González. (El placer de leer y escribir, página 24).2. Estudia la presentación en Power Point que se adjunta.
3. Redacta un ensayo sobre el tema Los puertorriqueños en Nueva York. Sigue los siguientes pasos.
Paso I
A continuación aparecencinco preguntas que se relacionan con el tema Los puertorriqueños en Nueva York. Debes redactar un párrafo claro y coherente para contestar cada pregunta. Recuerda que éste debe tener una ideacentral y unas ideas secundarias que la desarrollen. Luego que escribas los cinco párrafos redacta un párrafo de introducción y uno de conclusión. Estos siete párrafos deben formar un ensayo. Tieneslibertad para colocarlos en el orden que desees; pero es importante que el texto sea claro y coherente. Es muy importante también la originalidad del texto. NO se debe copiar nada de documentosbajados de Internet, pues el objetivo del ejercicio es que el estudiante redacte un escrito ORIGINAL.
1. ¿Por qué los puertorriqueños de mediados del siglo XX emigraron a Nueva York y a otros estados dela nación norteamericana?
2. ¿Cómo les afectó el desconocimiento del inglés y el poseer escasa educación?
3. Una vez en la gran Metrópoli, ¿cómo les afecta el racismo?
4. ¿Cómo los valoresnorteamericanos sobre la familia y el trabajo contrastan con los valores puertorriqueños? ¿Qué efecto produce el choque en estos puertorriqueños?
5. ¿Por qué un acontecimiento tan común como un apagónen el cuento “La noche que volvimos a ser gente” es tan significativo?”

Paso II
Redacta un ensayo sobre este tema. Luego que tengas el primer borrador del texto procede a autoevaluarlo. Estepaso es muy importante, pues te permitirá mejorar el texto hasta que te guste.
Paso III
Vuelve a revisar el primer borrador utilizando los conceptos estudiados en clase sobre el párrafo y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • new york, new york
  • Contribucion del Emigrado de Puerto Rico en Nueva York
  • Museo de Arte Contemporaneo de Puerto Rico New
  • New York
  • new york
  • New York
  • New York
  • new york

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS