Puerto rico (generalidades, historia)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estado Libre Asociado de Puerto Rico (Historia)
El Estado Libre Asociado de Puerto Rico, o como comúnmente es conocido Puerto Rico, es una isla situada entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico, aleste de la República Dominicana. Como su nombre lo dice es un puerto rico en recursos naturales y humanos; y por lo mismo, resulto una región muy atractiva para la colonización española.
Como yahabía mencionado Puerto Rico es una isla situada en el Mar Caribe.

Con una superficie de alrededor de 9,000 kilómetros cuadrados y con forma rectangular.
Antes de la colonización española en PuertoRico habitaban varias culturas indígenas, las principales fueron la cultura Arcaica, que posteriormente fueron sustituidos por los Igneris y finalmente fueron seguidos por la cultura Taína.
Los taínosquienes tuvieron también mucha presencia en las demás islas de las Antillas, se caracterizaron por su excelencia en el talle de la piedra y, por supuesto, por su habilidad en la navegación, por locual los españoles al llegar a la isla, los utilizaron para llegar a las demás islas.
La organización de estas culturas fue muy sencilla, pues se organizaban en tribus y vivían cerca de las costas.Lamentablemente, en la actualidad no se cuenta con información más profunda de estas culturas que habitaron en el Caribe, pues se supone una extinción de estos indígenas, al menos es Puerto Rico, por loque la transmisión de su historia y cultura resulto muy difícil. Esto se debió principalmente, al maltrato sufrido por los indígenas a manos de los españoles a su llegada.
La colonización de PuertoRico comenzó un 19 de noviembre de 1493, cuando los españoles llegaron a la isla en grandes embarcaciones comandadas por Cristóbal Colón en su segundo viaje de exploración. Cristóbal Colon, le dio elnombre de San Juan Bautista, en un principio a la isla, en honor al príncipe Juan, hijo de los Reyes Católicos de España. Aunque fue hasta 1505, cuando Juan Ponce de León consiguió el permiso para...
tracking img