Puerto Rico, Lo Mejor De Dos Mundos

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Puerto Rico, lo mejor de dos mundos
Sí, así mismo, como dice una estrella de pop de la televisión americana del canal de Disney Channel “you get the best of both worlds”, palabras que calzan muy bien con nuestra sociedad y el pensar de muchos puertorriqueños que solo quieren beneficiarse de todo, pero para sudar la gota gorda lo piensan dos veces. La realidad de nuestra sociedad es que seguiránlos pipiolos luchando por al menos llegar en segundo lugar, ya que si no fuera por la fe que tienen, ya el partido estaría enterrado junto al cuerpo de Filiberto Ojeda, mientras los de la pava y las palmitas siguen en la sima pero mas enredados que el perro y el gato.
¿Qué podemos hacer?, si es que ésta gente no quiere perder sus raíces ni su cultura, prefieren ser britoleros y andar en doobies,con las chancletas metedeo del dibujito del coquí con el nombre de PR, que se nota que a la semana se le despintan todas y solo le queda el ojito al coquí, manteniendo así la típica imagen de los puertorriqueños de clase media casi pobre, y de las puertorriqueñas, de esas que tienen el acrílico al día y no hay quien les haga pasar ni un retoque de las uñas al mes.
Por otra parte está el grupitode boricuas –en especial los viejitos de campo- que todavía tienen los primeros teléfonos que salieron que tenía abuela, con los pilones y la maceta, las muñecas de porcelana, las figuras con las banderas y el coquí de Puerto Rico, y hay del nieto que se las rompa cuando esté correteando por toda la casa. Sí de esos que dicen “es que si no escucho un cuatro y un güiro eso no es música” y todotiene que ser típico de aquí porque esos si que prefieren morir antes de ponerse una gorra de los New York Yankees.
Ah pero no te he dicho de lo que he visto a menudo en mi escuela, sí, muchos dícen que son unos góticos y rápido cuando los ven dicen “por ahí viene el rockero loco ese”, y cuando les pasas por el lado por el circulito que hacen en la misma plazoleta los escuchas clarito speaking elenglish very good, y en la clase de inglés olvídate que tienen A plus de seguro. Es que la mayoría de los jóvenes ahora quieren hablarlo todo en inglés, todo lo escriben en inglés, y todo lo escuchan en inglés por que con el mero hecho de hablarlo piensan que son de la alta alcurnia bien high jolllet. Ya no dicen te amo, pues ahora todo lo resuelven con un simple I love you, las películas y loslibros tienen que ser en inglés porque si no, ¿en español?, eso se escucha horrible y charro. Eso si, no le hables de los chinchorros con comida criolla bien a lo boricua con mucha manteca por que hasta ahí llegaste, ellos lo que quieren es comida que con solo apretar el botón del microondas ya está todo ready. ¿Darles guineítos en escabeches, con arroz blanco y unas habichuelas con patitas? nah!déjate de eso, ellos se jartan felices de hamburgers y papitas fritas en los fasfú americanos.
Así como ves existen ambos lados de la cara pero ciertamente la mayoría de la población están siendo americanizados y adaptados a un estilo de vida típico de un gringo con la facilidad con la que programan a un robot. Y no es que hayamos perdido nuestro español por completo, porque con todos los sucesoshistóricos que han ocurrido, bastante vivito sigue nuestro español y eso, claro está, excluyendo a los anglicismos que cada día van en aumento. Pero al paso que vamos yo no dudo que pronto querramos decir que somos estadounidenses cuando nos pidan el pasaporte en el aeropuerto.
La realidad es que nuestros beneficios y nuestras ayudas económicas son las que nos atan al país de las 50 estrellas.Pregúntale rápido a un estudiante universitario si quiere que le priven de las becas FAFSA, de la PELL y la atlética, para que tu veas como te abren los ojos de pescao’, la idea de beneficiarse de eso no hay quien la cambie. Porque la esperan con ansias, inclusive hasta antes de empezar el semestre, ya los ves preguntando que cuando les va a llegar la beca, porque con ella pagan los libros, la cuota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puerto Rico Lo Hace Mejor!
  • Como Mejorar A Puerto Rico
  • Lo mejor de dos mundos
  • Empresarismo para un Puerto Rico Mejor
  • Como mejorar la educación en puerto rico?
  • La Gran Depresion Puerto Rico Y El Mundo
  • Puerto rico el pais mas feliz del mundo
  • LA PUERTA UN PASAJE ENTRE DOS MUNDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS