Puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Publicado en Departamento de Educación de Puerto Rico (http://www.de.gobierno.pr)
Inicio > ¿Cómo solicitar servicios de Educación Especial?
[pic]
¿Cómo solicitar servicios de EducaciónEspecial?
[pic]

Si un padre sospecha que su hijo posee un impedimento que afecte el aprendizaje de su hijo(a) debe orientarse con su escuela o acudir directamente al Centro de Servicios de EducaciónEspecial. Para identificar el centro más cercano a su residencia pulse aquí o utilice el Directorio de Escuelas y Centros de Servicio. [1] El Departamento de Educación de Puerto Rico tiene como meta elproveer oportunidades educativas plenas a niños y jóvenes con impedimentos. La Ley 51 de Puerto Rico y la Ley Federal “Individuals with Disabilities Education Act” (IDEIA) requieren que se realicenesfuerzos para localizar a niños y jóvenes con necesidades de servicios de educación especial. Además, establecen el derecho de todo niño o joven con impedimentos de 3 a 21 años de edad, inclusive, derecibir una educación pública, gratuita y apropiada.

El Departamento de Educación tiene sesenta (60) días a partir de la fecha de registro para llevar a cabo una evaluación del estudiante enaquellas áreas relacionadas con el impedimento que se sospecha, determinar su eligibilidad a los Servicios de Educación Especial, preparar el Programa de Educación Individualizada (PEI) y hacer losofrecimientos de ubicación escolar y servicios relacionados que corresponden al estudiante.

Procedimiento de Registro
A. Niños que asisten a escuelas públicas.

El registro oficial de los estudiantes eneducación especial requiere que se hayan llevado a cabo actividades
dirigidas a localizarlos y referirlos para recibir los servicios.
Si el padre acepta registrar a su hijo, el director de laescuela o funcionario designado:

1. orientará al padre sobre el proceso de registro y la localización del Centro de Servicios de Educación Especial que le corresponde, incluyendo ofrecerle la...
tracking img