Puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Boricuas
Los boricuas son llamados a aquéllos puertoriqueños, que pertenecen a una familia de la Isla de Puerto Rico desde varias generaciones atrás, no menos de dos. Los de dos generaciones en adelante NO son considerados boricuas, si puertoriqueños.
Boricua puede derivar de boricuá-comecangrejos del lenguaje arawaco. Boricuá se denominaban a los indios taínos de la actual isla de Puerto Rico.También puede derivar de Borinquén= Tierras del señor valiente como se le denominaba a la isla antiguamente
Puerto Rico se localiza en la zona del Caribe bañado por el Mar Caribe y el Océano
Atlántico, se ubica al este de República Dominicana. Tiene una extensión territorial de
9,104 kilómetros cuadrados. En su organización territorial aparece asociado con Estados
Unidos de América ycuenta con 78 municipalidades.
Puerto Rico tiene una población de 3.95 millones de habitantes. El clima es tropical suave
con temperaturas que varían entre los 21 y 32 grados Celsius, las lluvias se manifiestan
hacia la costa norte y alta de la isla.

Puerto Rico posee una de las economías más dinámicas del Caribe. Tiene un sector
industrial que se ha diversificado y ha superado el sectoragropecuario como principal
sector económico en cuanto a actividad y generación de ingresos. Esto último apadrinado
por las inversiones norteamericanas realizadas en la isla desde hace más de medio siglo.
En el sector primario de la economía, se destaca la producción de azúcar como principal
actividad generadora de ingresos
En general, Puerto Rico es exportador de químicos, productoselectrónicos, tuna enlatada,
ron, bebidas concentradas, equipos médicos.

Productos de puerto rico
MAMEY - se cultiva más que nada por su fruta, la cual tiene una pulpa carnosa firme y de color anaranjado, cubierta por una cáscara correosa de color pardo. Su sabor ha sido comparado al del albaricoque
GUAYABA - La fruta es comestible, redonda o en forma de pera, entre 3 a 10 cm en diámetro (hasta 12cm en cultivos selectos). Tiene una corteza delgada y delicada, color verde pálido a amarillo en la etapa madura en algunas especies, rosa a rojo en otras, pulpa blanca cremosa o naranja-salmón con muchas semillitas duras y un fuerte aroma característico que la gente ama u odia. Es rica en vitaminas A, B y C.
COCOS - Pertenece a la familia de las Palmáceas. El cocotero del cual procede estefruto es la palmera más cultivada e importante a nivel mundial. A partir de esta planta, se obtiene una gran diversidad de productos, siendo una fuente de alimento, bebida, abrigo, etc. y verbenas y de común uso en múltiples preparaciones de repostería artesanal e industrial.
PANA- PANAPEN  era conocido para la época de los colonizadores, como el árbol de pan.  Se prepara cocido, frito y enflanes.  La pana o panapén es un vegetal verde por fuera de cáscara áspera y por dentro es blancuzco, tornandose amarrillento y sabor algo dulce cuando está bien maduro ,que nace por temporada en un árbol bastante grande .Resulta curioso que en países vecinos como Cuba se desconoce su nombre y nadie la consume, a pesar de estar presente entre su flora.
ACEROLA- Arbusto nativo de las Indias Occidentalesque por lo general alcanza de 8 a 20 pies(2.4m-6.1m).Su corteza es lisa gris o marrón con puntos marrón claro.

Se caracteriza por el follaje verde oscuro de sus hojas opuestas y elípticas con los márgenes virados hacia arriba y ramitas esbeltas grises anilladas.Produce flores pequeñas de cinco pétalos blancas o rosadas.

Produce frutas pequeñas,jugosas de piel fina y cuando maduranenrojecen.Son de gran contenido de vitamina C,ya que con sólo dos se adquiere la ración requerida diaria de dicha vitamina. Un solo arbusto puede producir hasta 215 libras(ceca de 90 kilos) de esta diminuta y nutritiva fruta al año.
Quenepas

también llamada mamonsillos genipes, mamones
 Por debajo de esta piel verde es una gran semilla recubierta de una piel de melocotón viscoso, de color, lo que...
tracking img