puerto rico

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
La economía de Puerto Rico está estrechamente vinculada a la economía de los Estados Unidos. Por ende, los factores que impactan la economía estadounidense también tienen una gran influencia en laeconomía local. Algunas de esas variables económicas son los precios del petróleo, las tasas de interés, la inversión directa de los Estados Unidos, y las exportaciones e inflación de los EstadosUnidos.
Puerto Rico tiene una economía diversa con el sector terciario y de manufactura siendo los de mayor importancia. La manufactura es el sector más grande en cuanto al producto interno bruto.Actualmente, la manufactura en Puerto Rico es más diversa que durante las etapas tempranas del desarrollo industrial. En las últimas tres décadas, el desarrollo industrial tiende a ser más intensivo encapital y más dependiente del trabajo altamente especializado. En términos laborales, el sector de servicio se convirtió recientemente en el mayor empleador, mientras que la manufactura está desempeñando unrol más pequeño en este aspecto.

Puerto Rico ha evolucionado de una economía agrícola, basada principalmente en el azúcar, el tabaco y productos de café, a una economía industrializada y orientadahacia los servicios. En 1940, la agricultura representaba el 33.7 por ciento del ingreso total neto, mientras que la manufactura era un 12.8 por ciento del total. Sin embargo, en el 2002, laagricultura producía sólo el 1.0 por ciento del ingreso total neto mientras que la manufactura generaba el 45.7 por ciento del total. El sector financiero es el segundo sector más grande produciendo un 15.0por ciento del ingreso total neto. La transformación hacia la manufactura y los servicios ha ocurrido durante las últimas cuatro décadas. En ese periodo, también han ocurrido cambios estructurales,como es el caso de la manufactura. Este sector cambió gradualmente de ser uno con industrias altamente dependientes en la mano de obra en sus primeras etapas de desarrollo a uno de industrias basadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • puerto rico
  • Puerto rico
  • Puerto Ric
  • Puerto Rico
  • Puerto rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS