Puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2487 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion

El turismo son las diferentes actividades hechas voluntariamente por el hombre al visitar un lugar diferente del que se vive. Por lo tanto, los lugares turísticos son zonas a las que la gente asiste de paseo para divertirse, culturizarse o hacer deporte. Las personas que acuden a estos lugares son de otra ciudad o de algún otro país. Estas zonas son turísticas debido a surica historia, bellos paisajes, por sus monumentos, museos o por sus figuras arquitectónicas.
Los países de los cuales se investigó tienen una gran cantidad de lugares turísticos, ya sea natural, histórico, arqueológico y arquitectónico. Haciendo que Perú y Puerto Rico tengan una gran competitividad en el ámbito turístico.

Puerto Rico

San Juan
Hace más de 500 años que el viejo SanJuan fue originalmente planeado para funcionar como fortaleza militar. Esta ciudad amurallada de 7 bloques se ha convertido en un encantador distrito residencial y comercial. El bello viejo San Juan ha sido designado como un lugar histórico mundial por las naciones unidas. Las calles están pavimentadas con adoquines azulados que fueron traídos en barcos españoles. El castillo san Felipe del morro yel castillo san Cristóbal son unos de los lugares más importantes dentro de esta ciudad.
Como en san Juan existen las murallas, en la ciudad de Salamanca se manifiesta hoy en día el arte en la cera, tanto a través los cirios y las velas de delicada cera escamada como de las figuras de cera de los famosos nacimientos salmantinos.

Vieques
Cuando Cristóbal colon llego a las costas de PuertoRico el 19 de noviembre de 1493, vio una islita muy bella que llamo “Graciosa” en honor a la madre de su mejor amigo. Hoy se le conoce como Vieques. Hoy en día, esta área que tanto impresiono al almirante es uno de los puntos turísticos mas visitados en puerto rico. Hay unas playas bellísimas, campos de golf reservas naturales, como el yunque y las cabezas de san Juan, impresionantes arrecifes ypequeños cayos como Palomino, Lobo e Icacos.
Al igual que en Vieques, Tulum es uno de los últimos rincones del caribe dónde todavía se disfruta de una exuberante naturaleza rodeado por selva, zonas arqueológicas mayas y cenotes, encontrada en México.

Museo de Arte de Ponce
La historia en la región del sur de puerto rico se remonta al centro ceremonial indígena de tibes, sitio prehistóricoimportante que data el años 400AC. En 1692 se fundo Ponce, “la perla del sur”. Durante los primeros días para llegar de Ponce a san Juan tomaba cerca de dos días, por lo que se desarrollaron independientes a san Juan Ponce y las áreas circundantes. Parte de este desarrollo se observa en el estilo arquitectónico “al fresco” mas adecuado [pic]para un clima seco. Además, las facilidades culturales paraun centro de mayor población se desarrollaron en Ponce. Todo esto puede ser visto hoy en el museo de arte de Ponce.
Como el museo de arte de Ponce muestra este tipo de arte, también existe el museo Palacio de Bellas Artes, espacio de reflexión sobre el arte moderno y contemporáneo y sede de exposiciones de destacados artistas mexicanos y extranjeros. Cuenta con un extraordinario acervo demurales realizados por los pintores mexicanos Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Rufino Tamayo, Roberto Montenegro, Jorge González Camarena y Manuel Rodríguez Lozano

Parque ceremonial indígena Caguana
Dentro del centro de Puerto Rico se encuentra uno de los lugares arqueológicos más importantes de esta región, el parque ceremonial. Descubierto a principios del siglo XX;este parque nacional figura entre los más importantes yacimientos arqueológicos del Caribe. El parque indígena, consta de doce bateyes rodeados por una variedad de piedras con petroglifos.
En México existe en Centro Ceremonial Otomí, cerca del cual existen unas hermosas paredes ideales para escalar y hacer rapel.

[pic]

PERU

Machu Pichu

Machu Pichu es uno de los centros...
tracking img