Puerto Rico

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Puerto Rico
Una isla que a través de los años ha pasado por muchos sucesos históricos, que son más que importantes para cada uno de los puertorriqueños. Sucesos llenos de dolor y algunos de pocaalegría. En los cuales la situación ya haya sido económica o social era un tema importante para cada uno de pobladores. Acontecimientos que definieron el rumbo de la Isla hasta el día de hoy. Estarémencionando algunos de los puntos que hicieron a Puerto Rico la tierra la cual todavía en el año 2015 sigue perteneciendo a Estados Unidos.
Tan cerca como en el año 1898 Puerto Rico pertenecía aEspaña, igual que la Isla de Cuba. Pero esto iba a cambiar muy pronto. Para ese mismo año comenzó la Guerra Hispanoamericana en la cual al finalizar la guerra España perdió y cedió a Puerto Rico y Cuba amanos de los Estados Unidos por el Tratado de Paris. Este fue el momento en el que Puerto Rico experimento el mayor cambio de todos los tiempos. Un cambio drástico que duro por varias décadas en todoel entorno económico, social y en la sociedad.
La economía que es el motor de un país fue la más que se vio afectada. Después del Tratado de Paris se afectaron las industrias del café y tabaco. Yaque quienes habían comprado, entre ellos la mayor parte de estos productos había sido Cuba y España antes de la guerra. Lo increíble es que cuando Puerto Rico pasó a ser parte de Estados Unidosnuestros propios productos se convirtieron en artículos extranjeros. Dicho esto el café entro en una crisis profunda por la pérdida de sus mercados, pero luego el tabaco se recuperó del golpe inicial decambio de metrópoli y su producción creció considerablemente La economía estaba por el piso, la sociedad no era la misma. Todo cambio, no sabíamos si en realidad Estados Unidos nos estaba ayudando o nosestaba llevando al fondo del abismo. Por lo menos luego de esto el azúcar se convirtió en el producto principal de exportación. Con este desarrollo la Isla comenzó a producir gran riqueza, pero hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • A Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • Puerto Rico
  • puerto rico
  • Puerto rico
  • Puerto Ric
  • Puerto Rico
  • Puerto rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS