Puerto rj 45

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
45Universidad de Atacama
Instituto Tecnológico

“COMUNICACIÓN POR PUERTO RJ-45”
Realizado por: Felipe Silva
José Acosta
German Araya

Especialidad: Instrumentación y Automatización industrial
Profesor : Juan Madrigal Lobos

Realizado por: Felipe Silva
José Acosta
German ArayaEspecialidad: Instrumentación y Automatización industrial
Profesor : Juan Madrigal Lobos

Introducción

El presente informe tiene como fin el de desarrollar lo ejecutado en el laboratorio de la asignatura de Comunicaciones y Redes el cual consiste en entregarnos un amplio conocimiento de los conectores RJ-45, donde se verá desde los usos para este tipo de conector, los tipos decables utilizados para los RJ-45, confección de dicho conector, la configuración para conectar dos equipos utilizando cables Ethernet y otros temas más que se verán mientras se avanza con la lectura del presente informe.

Objetivos

Crear un cable de red directo y uno cruzado, comunicando con este último dos computadores.

Conector RJ-45

El conector RJ-45 (RJ significa Registered Jack) esutilizado principalmente para tarjetas de red Ethernet, por este motivo, a veces se le denomina puerto Ethernet. También es utilizado para las terminaciones de teléfono en donde sólo se ocupan 4 pines a diferencia de cuando se utiliza para una red Ethernet en donde suelen ocuparse 8 pines.
Este conector es una interfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado y  poseeocho pines (o a veces menos como en el caso de la telefonía) o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado.
Características:
* Es utilizada comúnmente con estándares como EIA/TIA-568B, que define la disposición de los pines.
* Para que todos los cables funcionen en cualquier red, se sigue un estándar a la hora de hacer las conexiones.
*Este conector se utiliza en la mayoría de las tarjetas de ethernet (tarjetas de red) y va en los extremos de un cable UTP nivel 5
Los tipos de cables utilizados para el Conetor RJ-45 son dos los cuales tienen distintos tipos de usos. Estos cables son:
* Cable directo
* Cable cruzado

Cable directo

El cable directo (también conocido como cable normal) de red sirve para conectardispositivos desiguales, como un computador con un hub o switch. En este caso ambos extremos del cable deben tener la misma distribución. No existe diferencia alguna en la conectividad entre la distribución 568B y la distribución 568A siempre y cuando en ambos extremos se use la misma, en caso contrario hablamos de un cable cruzado.
El esquema más utilizado en la práctica es tener en ambos extremos ladistribución 568B.
Los tipos de cable directos son:

* Cable directo 568A
 

* Cable directo 568B
 

Cable cruzado

Un cable cruzado es un cable que interconecta todas las señales de salida en un conector con las señales de entrada en el otro conector, y viceversa; permitiendo a dos dispositivos electrónicos conectarse entre sí con una comunicación full duplex. El término se refiere- comúnmente - al cable cruzado de Ethernet, pero otros cables pueden seguir el mismo principio. También permite transmisión confiable vía una conexión ethernet.
El cable cruzado sirve para conectar dos dispositivos igualitarios, como 2 computadoras entre sí, para lo que se ordenan los colores de tal manera que no sea necesaria la presencia de un hub. Actualmente la mayoríade hubs o switches soportan cables cruzados para conectar entre sí. A algunas tarjetas de red les es indiferente que se les conecte un cable cruzado o normal, ellas mismas se configuran para poder utilizarlo PC-PC o PC-Hub/switch.
Para crear un cable cruzado que funcione en 10/100baseT, un extremo del cable debe tener la distribución 568A y el otro 568B. Para crear un cable cruzado que funcione en 10/100/1000baseT,...
tracking img