Puerto turistico de puerto cabello

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Planteamiento del Problema
2. Formulación del Problema
3. Justificación
4. Introducción
5. Marco metodológico
6. Instrumento de Recolección de datos
7. Análisis de resultados
8. Recomendaciones
9. Propuesta
10. Conclusiones
11. Resultados de las Encuestas
Planteamiento del Problema
El Puerto Turístico Internacional de Puerto Cabello, esconsiderado como el primer Puerto Turístico de Venezuela y del Caribe por la generación de corriente turística y excelente calidad de sus instalaciones y servicios.
Dicho puerto turístico impulsa actividades que promueven fundamentalmente el desarrollo turístico de la costa, integrándola como parte esencial del desarrollo sostenible del estado Carabobo. El Instituto Nacional de Espacios Acuáticos eInsulares (Inea) autorizó al Servicio Autónomo Estadal Puerto Turístico Internacional de Puerto Cabello (Saepti) la operación de ferrys en la ruta Puerto Cabello-Margarita, hay que agregar que son viajes de lujo en poco tiempo, el ferry o el crucero, podrán demorarse hacia Margarita cerca de seis a siete horas, pero se trata de embarcaciones con camarote, con sistema de restaurante, animación,recreación, entre otras atracciones
Los sitios históricos de Puerto Cabello y Juan José Mora, serán sometidos a un proceso de reconstrucción y reparación con la finalidad de instalar una ruta recreacional que comprenda el Castillo de San Felipe, el Fortín Solano y el camino de los españoles, entre otros. Actualmente el turista exige una mayor participación en la cultura local, además de unconocimiento amplio de los destinos y de las actividades propias de los sitios visitados. En este sentido la nueva tendencia del turista conduce a la definición de políticas, acciones y proyectos para propiciar una mayor atención al patrimonio, a fin de reconocerlo, valorarlo y fortalecerlo con fines turísticos
Este Proyecto Coordinara e impulsara la inversión pública y privada del sector turismo, dentrode un crecimiento armónico y planificado para la costa carabobeña. De esta manera se plantea promocionar el Puerto Turístico para que sea utilizado como destino de las líneas de Cruceros y operadores de ferrys, dándole así más vida y publicidad al estado carabobeño.
Sin embargo el turista tiene escaso conocimiento sobre este servicio, por el cual se debe promocionar de manera mas extensa dándolea conocer no solo a los ciudadanos que viven en el estado Carabobo si no también a nivel nacional e internacional. En el sector turístico la publicidad es fundamental cuando se trata de revelar ciertos servicios y destinos, o de incrementar el flujo de visitantes hacia éstos.
Se realizaran encuestas y se estudiaran los resultados para determinar las estrategias que se deben utilizar para captarla atención de los turistas y para ir un paso adelante de la competencia que en este caso es el puerto de mas relevancia actualmente es decir Puerto la Cruz. Se promoverá de forma mas extensa y acentuada la información acerca del nuevo ferry que se espera que supere y refuerce las cualidades de los otros ferrys.
Con este esquema de funcionamiento se busca deslastrar los monopolios navieros quetanto han afectado el transporte marítimo venezolano de pasajeros, como sucede actualmente en Nueva Esparta. Saepti está totalmente diseñada bajo la visión de que los puertos nacionales no pueden ser concedidos a sectores privados, y este ayudara a mejorar la calidad y el beneficio colectivo. Este ferry tiene capacidad para transportar 400 a 600 pasajeros, más de 100 vehículos y 14 gandolas querepresentan 48 toneladas de peso.
Formulación del Problema
¿De que manera se puede incrementar la publicidad turística en el puerto internacional de puerto cabello?
Objetivo General
* Determinar la manera de Incrementar como mercadeo turístico al puerto internacional de puerto cabello
Objetivos Específicos
* Estudiar y promover a puerto cabello como un destino biodiverso y pluricultural...
tracking img