puerto

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
 Generalidades Sobre presupuesto Empresarial

El presupuesto empresarial nace a finales del siglo XVlll cuando se le presentaban al parlamento británico los planes de gastos del reino y se daban pauta sobre su posible ejecución.

El termino presupuesto deriva del francés antiguo bougette y en ingles con el término Budget. Países como Francia y estados unidos lo acogieroncomo elemento de control de gasto público, para llevar a cabo las funciones gubernamentales eficientemente.
Las empresas notaron los márgenes de rendimiento que se obtenían con los presupuestos y los adoptaron y en el sector público se llego aprobar una ley de presupuesto.
Los presupuestos son la estimación programada de manera sistemática, de las condiciones de operación y de los resultados aobtener por un organismo en un periodo determinado.
Los presupuestos también son métodos sistemáticos y formalizados para lograr las responsabilidades directivas de planeación, coordinación y control.
Los presupuestos comprenden el desarrollo y comprensión de:
Objetivos empresariales generales a largo plazo, especificación de las metas de la empresa, desarrollo de un plan general de utilidades alargo plazo, un plan de utilidades a corto plazo detallado y otros.
La importancia de los presupuestos viene porque las organizaciones son parte de un medio económico en el que predomina la incertidumbre, por eso deben planear sus actividades si pretenden estar en el medio competitivo.
Presupuesto empresarial
Es la estimación programada, de manera sistemática, de las condiciones de operación yde los resultados a obtener por un organismo en un periodo determinado.

Conjunto coordinado de previsiones que permiten conocer con anticipación algunos resultados considerados básicos por el jefe de la empresa.
Método sistemático formalizado para lograr las responsabilidades directivas de planificación coordinación y control. En particular comprende el desarrollo y la aplicación de:Objetivos empresariales generales a largo plazo.
Especificación de las metas de la empresa.
Desarrollo de un plan general de utilidades a largo plazo.
Un plan de utilidades a corto plazo detallado por responsabilidades particulares (divisiones, productos, proyectos).
Un sistema de informes periódicos de resultados detallados por responsabilidades asignadas.
Procedimientos de seguimiento.Importancia

Las organizaciones hacen parte de un medio económico en el que predomina la incertidumbre, por ello deben planear sus actividades si pretenden sostenerse en el mercado competitivo, puesto que cuanto mayor sea la incertidumbre, mayores serán los riesgos por asumir.
Es decir, cuanto menor sea el grado de acierto de predicción o de acierto, mayor será la investigación que debe realizarsesobre la influencia que ejercerán los factores no controlables por la gerencia sobre los resultados finales de un negocio.
Esto se constata en los países latinoamericanos que por razones del manejo macroeconómico en la década de los años ochenta experimentaron fuertes fluctuaciones en los índices de inflación y devaluación y en las tasa de interés.

El presupuesto surge como herramienta moderna deplaneamiento y control al reflejar el comportamiento de indicadores económicos como los enunciados y en virtud de sus relaciones con los diferentes aspectos administrativos, contables y financieros de la empresa.

Clasificación del Presupuesto

Los presupuestos pueden clasificarse desde varios puntos de vista. El orden de prioridades que se les dé depende de las necesidades del usuario.
1.Según la flexibilidad
Rígidos, estáticos, fijos o asignados.
Flexibles o variables
2. Según el periodo que cubran
Presupuesto - A corto plazo
A largo plazo
3. Según el campo de aplicabilidad en la empresa
De operación o económicos
Financieros (tesorería y capital)
4. Según el sector en el cual se utilicen
Público
Privado

1 Según su flexibilidad

Rígidos, estáticos, fijos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puertos
  • Puertos
  • puertos
  • La puerta
  • El puerto
  • Puertos
  • Puerto
  • Puertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS